Del Bosque: "Cuando los jugadores son convocados se olvidan de sus clubes"
- El seleccionador nacional repasa el fútbol español en 'Estudio Estadio'
- Del Bosque es optimista sobre el futuro de los clubes españoles en la Champions
- El técnico destaca la implicación de los futbolistas con la selección española
Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, visitó el programa de TVE 'Estudio Estadio', en el que destacó que en todos los casos los jugadores llegan a las concentraciones de España "limpios y dejan la camiseta aparcada en la percha de su vestuario y vienen con la camiseta de la selección".
No se mostró excesivamente preocupado por si el bajón experimentado por el Barcelona puede influir en la selección, porque insistió en que cuando los jugadores son convocados se olvidan de sus clubes.
El salmantino resaltó la importancia de los dos próximos partidos de la fase de clasificación mundialista ante Finlandia en Gijón y Francia en París. Para estos encuentros, mantendrá el bloque habitual porque consideró que la plantilla ni está "acabada ni desgastada", con las puertas abiertas a los que estén destacando.
Desveló que citará a tres porteros, si bien aún tiene que esperar a ver la recuperación de Iker Casillas y el rodaje de Víctor Valdés, que será sancionado en la Liga tras su expulsión tras el último clásico, y no se pronunció sobre si podía ser convocado David de Gea, del Manchester United, porque defendió también el valor de otros guardametas como el valencianista Guaita, el osasunista Andrés o el espanyolista Kiko Casilla.
En cuanto a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, indicó que ahora mismo no es un problema para él porque al ser brasileño no es un jugador con el que pueda contar si no logra la nacionalidad española.
Optimista para la Champions
Por lo que respecta a la eliminatoria de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Real Madrid, cuyas imágenes revivió en el programa 'Estudio Estadio' de cuando él era técnico madridista, consideró que el conjunto de Sir Alex Ferguson no será conservador porque tiene su estilo, lo que otorgará al conjunto de Jose Mourinho espacios para desarrollar su juego y tener opciones de clasificación.
Se mostró confiado en la suerte de los equipos españoles en los octavos de final pese a que lo tienen complicado. Opinó que el que más difícil lo tiene es el Valencia ante el PSG, luego el Barcelona, obligado a remontar ante el Milán un 2-0, el Málaga, que perdió por 1-0 en Oporto, y por último el Real Madrid, que jugará más animado por las últimas victorias.
El seleccionador nacional consideró "lógico" que el Barcelona contara con Jordi Roura mientras Tito Vilanova se trata de su cáncer en Estados Unidos para llevar las riendas del equipo.
"Ellos han tomado la decisión correcta", señaló Del Bosque y dijo que es "lógico" que decidieran que ocupara el puesto de Vilanova "uno de su equipo".
Además, recordó que antes de la derrota en la Liga de Campeones en Milán y las dos de esta semana contra el Real Madrid "todo el mundo" alababa al Barcelona y la gestión de Roura, por lo que habló de "presentismo" en el mundo del fútbol y consideró que "en dos partidos no se puede cambiar" de esta manera la opinión.
Del Bosque indicó que el Real Madrid fue "bastante superior" en los dos últimos clásicos y se congratuló de que no hubiera habido problemas entre los jugadores de ambos equipos, como ocurrió en pasadas temporadas.
Así mismo, se mostró partidario de que la final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid se dispute en la capital porque son dos equipos de la ciudad, es el centenario de la Federación Madrileña y porque "las arcas no están para dispendios".