Robert Kubica regresa al mundo de los rallys con Citroën
- El polaco correrá siete pruebas de la 'WRC2', segunda categoría del Mundial
- Kubica no compite en Fórmula 1 desde 2010, tras un accidente en un rally
- Debutará en el Rally Islas Canarias, tercera prueba del Campeonato de Europa
El piloto polaco Robert Kubica consagrará esta temporada a participar en el mundo de los rallys, al volante de un Citroën en la segunda categoría del Campeonato del Mundo, según confirma este lunes el fabricante francés.
Kubica, que cuenta con una gran experiencia en la Fórmula 1, en la que no compite desde 2010 después de que sufriera un grave accidente precisamente en un rally en Italia a principios de 2011, ya probó el 'C4' de la marca gala a finales de 2012, y ahora volverá a repetir experiencia, con un Citroën DS3 RRC, empezando por el Rally Islas Canarias, tercera prueba del Campeonato de Europa de la FIA.
Posteriormente, correrá su primera prueba mundialista en Portugal, donde estará inscrito en la categoría 'WRC2', en la que participará hasta en siete carreras, aunque su calendario, confirmó su equipo, podría aumentar con más citas del certamen continental.
"He evaluado las diferentes posibilidades antes de dirigirme hacia este programa. Estuvimos en contacto con Citroën Racing y existía una voluntad común de continuar con la aventura. Estoy ahora muy orgulloso de poder volver a una competición de alto nivel", señala Kubica en un comunicado de Citroën Racing.
El desafío empieza en las Canarias
Para el de Cracovia, la participación en las Islas Canarias "será un desafío importante". "Estoy ansioso de estar en la salida, pero no me he marcado un objetivo demasiado preciso. Todavía tengo mucho que aprender en el mundo de los rallys y una progresión pasa por la acumulación de kilómetros de especiales", advierte.
El expiloto de BMW-Sauber y Renault contará en su coche con un modelo especial después de la FIA haya dado una exención especial a Citroën, que ha equipado el vehículo de forma específica para el polaco, que sufrió en su accidente graves heridas en la mano y el brazo, con una paleta con la caja de cambios a la izquierda del volante.
"Estoy particularmente orgulloso de poder contar con Robert Kubica entre nuestros pilotos de 2013. Gracias al apoyo de sus patrocinadores, estamos en el camino de constituir un programa que le permita progresar al volante de un coche con un comportamiento similar al de un 'WRC. La determinación de Robert es ejemplar y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citroën Racing a esta personalidad siempre positiva", indica por su parte Yves Matton, director del equipo.