Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester United 1-2 Real Madrid

Diego López: "La expulsión marcó el partido pero había que hacer dos goles"

  • El portero cree que han demostrado que aspiran a ganar la Champions
  • Ronaldo no celebró el gol "por respeto a una afición que le dio mucho"
  • Kaká opina que han pasado a cuartos "de forma merecida"

Por
Diego López: "La semana es para enmarcar"

El portero del Real Madrid, Diego López, feliz con su actuación y la clasificación del equipo, reconoció que la expulsión del portugués Nani "marcó el partido" aunque recordó que, en cualquier caso, su equipo tenía que marcar dos goles y lo hizo.

"Mientras éramos once contra once ellos lo tenían muy a su favor y más con el gol. No sabíamos como llegar a su portería. La expulsión ha marcado mucho el partido pero había que marcar dos goles y el equipo lo ha conseguido", dijo el meta del Real Madrid, que resaltó el triunfo del conjunto sobre su actuación personal.

"Ha ganado el Real Madrid, jugadores, club y afición. Es algo inolvidable para todos. Ganamos en un campo complicado y ante una gran afición y el equipo ha demostrado que aspira a lograr la competición", apuntó el meta blanco, que realizó decisivas intervenciones en el tramo final.

"Son acciones puntuales en las que tienes ese golpe de fortuna, sobre todo al final del partido. Porque el Manchester, aun con diez jugadores, han buscado el gol y la clasificación. Aunque no hemos hecho el mejor partido ha dado la cara y con la expulsión nos hemos venido arriba", insistió Diego López.

El guardameta del Real Madrid vive un sueño. El equipo salió reforzado en una semana clave. "Esta semana es para enmarcar y no olvidar. En el momento más importante de la temporada hemos ganado a dos grandísimos equipos. Hay que seguir y es un paso importante. Pero quedan tres o cuatro pasos más", concluyó.

Ronaldo, marcó y no lo celebró: "Los sentimientos me podían"

Por su parte, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo de su equipo y no lo celebró "por respeto a la afición" de Old Trafford. Ronaldo desveló que en los dos partidos ante el Manchester United, su anterior equipo, jugó emocionalmente condicionado. "He hecho mi trabajo. El Madrid ha ganado y estoy contento con mi equipo. Tanto en el primer partido como el segundo fue como querer y no poder. El sentimiento de esta gente, que te trata tan bien, es muy especial. Es mi segunda casa, con grandes amigos y tenía mucha felicidad", indicó en TVE.

Cristiano Ronaldo, que pudo anotar un par de goles más en el tramo final, volvió a mostrarse indiferente tras marcar el tanto de la victoria, a centro del argentino Gonzalo Higuaín. "Fue por el respeto a una afición que me dio mucho. Son sentimientos que me podían. Pero quería ganar y ir paso a paso hasta llegar a la final de la Liga de Campeones", concluyó Ronaldo.

Kaká: "Hemos pasado de forma merecida"

Por su parte, Kaká, centrocampista internacional brasileño del Real Madrid, aseguró que su equipo se clasificó "de forma merecida". El brasileño dudó sobre la tarjeta roja a Nani, pero destacó que hubo una mano de su compatriota Rafael dentro del área del equipo inglés tras un remate suyo que era penalti y expulsión.

"Yo vi mano de Rafael, pero solo yo reclamé, así que no sabía si era o no. El árbitro me dijo que no. Era difícil porque tenía que decidir rápido y era penalti y expulsión. Hemos pasado la eliminatoria de forma merecida", afirmó en la zona mixta de Old Trafford.

"Jugar con diez no es fácil, no sé si es justa la expulsión (de Nani) porque estaba en la otra parte del campo y no vi bien lo que pasó", añadió. Kaká destacó lo que cambia la temporada del Real Madrid tras ganar al Barcelona y al Manchester United, aunque insistió en que la plantilla del equipo blanco mantiene los pies en el suelo tras acceder a la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de Liga de Campeones.

"El fútbol es bueno porque las cosas cambian muy rápido. En diez días hemos cambiado la situación. No hemos ganando nada, pero sí ganamos mucha confianza para luchar por la décima y ganar la Copa del Rey", aseguró.

Por último, se mostró contento por su aportación al equipo tras entrar en juego en el último minuto de la primera parte por la lesión del argentino Ángel Di María. "Casi entra la ocasión que tuve. Dio en el palo. Me encontré bien y feliz por lo que ha logrado el equipo hoy y lo que hemos hecho", señaló.

Xabi Alonso: "Hicimos nuestros mejores minutos tras la expulsión"

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso reconoció que el conjunto madrileño no pudo desplegar su mejor juego el Old Trafford hasta la expulsión del portugués Nani, que obligó al conjunto inglés a jugar durante la última media hora de partido en inferioridad numérica. "Es una decisión difícil para el árbitro, pero ya hemos visto en otros partidos que también puede ser muy duro jugar contra diez jugadores y nosotros hicimos nuestros mejores minutos tras la expulsión", señaló Alonso en declaraciones a la cadena británica Sky.

Pese a todo, el internacional español reconoció que tras el segundo gol del conjunto blanco, el empuje del Manchester United puso al Real Madrid en numerosos apuros para conservar la ventaja en el marcador. "El United apretó realmente mucho y fue difícil no ceder ante ese empuje, pero nuestro portero estuvo fantástico", comentó el centrocampista del Real Madrid.

Un triunfo (1-2) que permite al Real Madrid, como señaló Xabi Alonso, cerrar de una manera "fantástica" una semana en la que el conjunto blanco ha logrado la clasificación para la final de la Copa del Rey, tras vencer al Barcelona en el Camp Nou, y para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar al United. "Sabíamos que esta era una semana clave para nosotros, en la que nos jugábamos todo y nos ha ido fantásticamente", concluyó el jugador del Real Madrid.