Valverde: "Ellos son favoritos pero el partido hay que jugarlo"
- "La táctica será ofensiva, no nos basta con un gol", advierte el técnico 'ché'
- El 'txingurri' asegura que maneja la opción de jugar con Mathieu de central
- Feghouli espera que el PSG "triunfe" después del partido de este miércoles
- Paris Saint-Germain - Valencia en vivo, miércoles 20:45h en RTVE.es
El entrenador del Valencia, reconoció que el París Saint-Germain es favorito para la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que se resolverá este miércoles, pero advirtió de que "el partido hay que jugarlo". [Paris Saint-Germain - Valencia en vivo, miércoles 20:45h en RTVE.es]
"Como en la ida ellos estuvieron mejor todo el mundo da por hecho que se van a clasificar. No queremos desmerecer al rival, pero poco nos importa que sean favoritos. El partido hay que jugarlo. Nosotros lo vamos a poner todo para pasar la eliminatoria, es nuestra obligación", aseguró.
Valverde señaló que para el Valencia sería importante seguir en la Liga de Campeones, una competición por la que están tratando de clasificarse para el año próximo.
En cuanto a la táctica, Valverde señaló que forzosamente tendrá que ser ofensiva, porque "no basta con marcar un solo gol", pero el técnico indicó que deberán prestar más atención a los contragolpes parisienses que en el partido de ida.
"Sabemos que el PSG es potente a la contra y en Valencia nos lo hizo pagar caro. Tuvimos el balón, tratamos de atacar, la posesión fue nuestra, pero las ocasiones fueron de ellos. Queremos que la posesión se traduzca en ocasiones, sabiendo que ellos tienen un contragolpe muy potente", indicó.
"Tenemos que marcar, tenemos una desventaja importante, no nos basta con un gol. Al tiempo, en la medida en la que podamos protegernos, tenemos que hacerlo. Sin Ibra tendrán arriba jugadores muy rápidos. Habrá que estar atentos a las dos cosas, pero sin olvidar que tenemos que marcar", comentó.
El entrenador reconoció que en la ida el PSG fue superior y alabó las virtudes de su rival, pero reiteró que no da la eliminación por sentada. "Defendieron muy bien, muy juntos, nos impidieron tener profundidad y llegar a su área. Además, jugaron muy bien al contragolpe", aseguró.
"Creo que hay partidos que hemos jugado mejor, pero nos medíamos a un gran equipo, cuya máxima virtud es el juego de contraataque y la solidez defensiva. Defendieron muy bien y contraatacaron con peligro. Pese a que tuvimos el balón el 60 % del tiempo no le sacamos rendimiento. Ellos fueron superiores porque tuvieron más ocasiones. Pero mañana hay otro partido, el fútbol siempre te da otra oportunidad", señaló.
Las contras serán uno de los quebraderos de cabeza del entrenador, que señaló que con la ausencia del sueco Slatan Ibrahimovic por sanción el PSG puede ser todavía más rápido.
Sin desvelar cual será su equipo titular, Valverde aseguró que la opción de que Jérémy Mathieu repita como defensa central es alta, dada su calidad y los problemas que el equipo tiene en esa área del juego con la ausencia de Adil Rami.
"Me gustó el otro día, estuvo bien. Es rápido, bueno en el juego aéreo, saca bien la pelota. Hay otras opciones como Albelda o Barragán. Mathieu acaba de recuperarse de una lesión importante y larga, a ver cómo se porta", indicó.
Valverde indicó que contemplan la posibilidad de que el italiano Carlo Ancelotti alinee a David Beckham en el centro del campo, como organizador del equipo, ante la ausencia por sanción de Verratti y el hecho de que Thiago Motta acaba de volver de una larga lesión.
Feghouli: "Este PSG no es el de mi niñez"
Sofiane Feghouli nació hace 21 años en París y ahora, con la camiseta del Valencia, vuelve a la capital francesa para enfrentarse en octavos de final de la Champions al PSG, un equipo que ha cambiado mucho desde su niñez.
"Cuando yo era pequeño no era el PSG de hoy. El equipo ha cambiado mucho a nivel nacional e internacional. Está bien para la ciudad, porque era una de las capitales sin un gran club. Faltaba un club de envergadura internacional, es bueno para los parisinos y para la liga francesa. Espero que triunfen después del partido de mañana", aseguró el jugador en su ciudad natal.
El jugador ha progresado mucho en su carrera y ahora está en el alto nivel internacional. "Han sido muchos años de trabajo, de exigencia, de sacrificio conmigo mismo. Siempre he creído en mi, he estado bien rodeado y ahora tengo la oportunidad de estar en octavos de final de la Liga de Campeones, con 21 años. Tengo que aprovecharlo", afirmó.
Feghouli sabe que la clasificación para cuartos no será sencilla tras haber cedido un 1-2 en Mestalla, pero asegura que en el vestuario hay confianza. "Si no estuviéramos convencidos de que podemos remontar no estaríamos aquí. El resultado de la ida hizo mucho daño a este equipo, pero venimos con mucha ambición para mañana. Tenemos que atacar desde el inicio con mucha determinación e intensidad, hacer nuestro juego", afirmó.
“La ausencia de Ibra se notará“
La clave para el francés será "marcar las ocasiones que logremos", porque la intensidad ofensiva del Valencia les permitirá gozar de algunas. Feghouli restó importancia a la ausencia por sanción en el PSG del sueco Slatan Ibrahimovic, porque "será sustituido por otro jugador de alta calidad". Incluso, aseguró, puede que el equipo "sea más veloz" sin el sueco, aunque "menos físico". "Jugará de forma diferente, quizá más veloz y menos físico. Tenemos que adaptarnos al juego que proponga el PSG. Su ausencia se notará, pero tenemos que respetar a los que están, porque tienen calidad", indicó.
A sus 21 años, Feghouli vuelve a su ciudad natal con ambición, pero sabedor de que ya ha firmado algunas cosas importantes en el mundo del fútbol. "No sé si el de mañana es el partido más importante. El año pasado jugué semifinales de la Liga Europa. Mañana será otro partido importante y espero que ganemos", afirmó.