Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters Series

Las tenistas españolas inician con victorias su camino en Indian Wells

  • Silvia Soler gana a la estadounidense Vania Kingo por 6-7(7), 6-2, 6-1
  • Anabel Medina supera a la australiana Casey Dellacqua por 6-1 y 6-3
  • Lara Arruabarrena sufre ante la kazaka Sesil Karatantcheva, 6-4, 1-6 y 6-3
  • Lourdes Domínguez vence a la estadounidense Grace Min por 1-6, 6-4 y 6-3

Por
SOLER-ESPINOSA - KING
Silvia Soler-Espinosa abrió la participación española en Indian Wells con victorias ante la estadounidense Vania King.

Silvia Soler- Espinosa, Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez, las cuatro tenistas españolas que debutaron en el torneo de Indian Wells saldaron de forma positiva sus compromisos en primera ronda del primer Master 1000 de la temporada y puntuable para los circuito de la WTA y de la ATP. El torneo de Indian Wells podrá seguirse por Teledeporte a partir de la madrugada del sábado al domingo.

Silvia Soler- Espinosa se hizo con el billete para la segunda ronda, en la que se medirá a su compatriota Carla Suárez, después de superar un partido loco (6-7(7), 6-2, 6-1) ante la estadounidense Vania King.

El duelo no contó con una clara dominadora. Los cambios de guión se repitieron en un primer set que pudo adjudicarse cualquiera pero que se hizo con él la tenista yanqui. La española comenzó rompiendo de primeras a su rival pero, después de desaprovechar una nueva bola de rotura, Vania King se vino arriba y recuperó su servicio.

El duelo llegó al 'tie-break' y la muerte súbita también tuvo subidas y bajadas pero, después incluso de tener bola de set, la española dejó escapar la ocasión y la tenista local se hizo con la primera manga.

La ilicitana acusó el golpe, aunque no de manera definitiva, perdiendo su saque para comenzar el segundo set. Sin embargo, se rehizo y en un nuevo giro del partido recuperó la ventaja e incluso sumó un gran colchón para sentenciar el acto no sin sufrir (6-2).

King no pudo frenar la línea ascendente de la española, que dejó los errores atrás y pronto encarriló el tercer y definitivo set. Dos 'breaks' consecutivos dejaron encarrilado un partido que sin duda costó más de lo que reflejaron sus últimos compases (6-1).

Medina, con claridad

Anabel Medina se clasificó para disputar la segunda ronda al imponerse en su debut en el torneo a la australiana Casey Dellacqua por 6-1 y 6-3 en una hora y 12 minutos de un partido dominado con claridad por la jugadora española.

En la primera manga la tenista hispana no dio opciones a su rival, que tan solo pudo apuntarse su primer juego para luego ceder con claridad el resto.

En el segundo set Casey Dellacqua presentó algo más de batalla, pero solo con su servicio, ya que nunca tuvo siquiera la oportunidad de hacerse con el de la española, que tras relajarse en los primeros juegos puso la directa hacia la segunda ronda una vez superó el ecuador de la manga.

Anabel Medina se medirá en la segunda eliminatoria a la rumana Sorana Cirstea, vigésimo séptima favorita.

Arruabarrena y Domínguez, pasan sufriendo

Si Medina pasó con claridad, Lara Arruabarrena se metió también en la segunda ronda tras superar a la kazaka Sesil Karatantcheva en un duro partido.

La jugadora española venció por 6-4, 1-6 y 6-3 tras dos horas y ocho minutos de un duelo jugado de poder a poder que puso a prueba la resistencia de la guipuzcoana.

Ambas jugadoras comenzaron el duelo muy igualadas aunque fue Arruabarrena la primera en disponer la posibilidad de romper el servicio de su oponente cuando en el cuarto juego se puso con un 40-0 a su favor que finalmente no logró concretar.

Fue, sin embargo, la kazaka la primera en romper un servicio, el octavo, que la puso por delante. La española reaccionó con eficacia y terminó por llevarse la manga.

La segunda, sin embargo, fue de claro dominio de Sesil Karatantcheva, que no dio opciones a la española que sacando a relucir su carácter se repuso del varapalo para llevarse los puntos claves del tercer set y, con ellos, el partido.

La cuarta española en liza, Lourdes Domínguez, derrotó a la estadounidense Grace Min por 1-6, 6-4 y 6-3, en dos horas de partido, y se clasificó así para la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará con la italiana Sara Errani.

Aunque se llevó la victoria en el segundo y tercer set, la española tardó en entrar en el partido y Min se hizo fácilmente con la primera manga.