Mal comienzo para 'La Armada' en el Master 1000 de Indian Wells
- Feliciano López no puede con el letón Ernets Gulbis (6-3 y 6-2)
- Marcel Granollers cae eliminado por el argentino Nabaldian (6-4 y 6-2)
- Roberto Bautista pierde ante el estadounidense Odesnik (7-5 y 7-5)
- Nadal probará su rodilla este fin de semana sobre el cemento californiano
La primera jornada en categoría masculina del Master 1000 de Indian Wells no ha sido favorable este viernes para los tenistas españoles donde los tres debutantes, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista, han quedado eliminados en primera ronda. Rafa Nadal entrará en competición este fin de semana para intentar certificar sobre el cemento californiano la recuperación de su rodilla.
Los representantes de 'La Armada' no han podido refrendar el excelente comienzo que ofrecieron las damas el jueves con la clasificación para segunda ronda de Lourdes Domínguez, Lara Arruabarrena, Anabel Medina y Silvia Soler-Espinosa.
Un inicio positivo que ha prolongado este viernes Garbine Muguruza, quien batió a la serbia Bojana Jovanovski por 2-6, 7-5 y 6-3. El primer Master 1000 de la temporada desde las pistas de Indian Wells en California podrá seguirse por Teledeporte a partir de la madrugada del sábado al domingo.
Feliciano cae ante Gulbis
El tenista español Feliciano López ha caído ante el letón Ernets Gulbis por 6-3 y 6-2, en una hora y trece minutos.
En el primer set, la poca efectividad en los puntos ganados con el segundo servicio (37%), limitaron al tenista toledano, que se vio superado por Gulbis más concentrado e inspirado en el saque.
La segunda manga fue un paseo para el letón que solo vio amenazado el set en los primeros compases, pero López no pudo romperle finalmente el servicio en el segundo juego y ampliar el 1-0 inicial frente a un Gulbis que se volvió a mostrar contundente en el saque con 5 aces.
'Feli' no pudo demostrar en California el buen nivel de juego con el que arranca la temporada y que le llevó a la final del torneo Memphis y que perdió frente al japonés Nishikori.
Nalbandian no da opciones a Granollers
El argentino David Nalbandian eliminó al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-2 en una hora y 42 minutos de un partido dominado con claridad por el sudamericano, que tuvo en su servicio su mejor arma frente a un Granollers que tan solo pudo romper el servicio de su rival en una ocasión de las ocho que pudo hacerlo.
Nalbandian se medirá en segunda ronda al polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto favorito.
El estadounidense Odesnik elimina a Bautista
El estadounidense Wayne Odesnik dejó fuera del torneo al español Roberto Bautista Agut, al que venció por 7-5 y 7-5.
El jugador estadounidense necesitó de una hora y 31 minutos para doblegar la resistencia del jugador español, que plantó cara a Odesnik en todo momento y le hizo pasar por momentos de apuro para llevarse el triunfo.
Roberto Bautista hizo un planteamiento muy serio del partido. Apoyado en un buen servicio solo le faltó consistencia en los momentos importantes del duelo, cuando era necesario mantener más la concentración para llevarse los puntos claves, que siempre cayeron del lado del estadounidense, muy seguro en esas situaciones.
Nadal: "Nunca pensé en la retirada"
El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, quiere "probar" la evolución de su rodilla -que le tuvo siete meses apartado de las pistas- en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y aseguró que por ahora ha jugado "mucho mejor de lo que pensaba".
"Estoy aquí para dar todo, para hacer mi mejor esfuerzo. Quiero probar mi rodilla en cemento. Parece que los resultados fueron positivos en tierra batida, donde me sentí mejor cada semana, y ahora voy a tratar de hacer lo más difícil", dijo el balear.
“Me dolió mucho perderme los Juegos y está claro que no puedo vivir sin el tenis“
Nadal compareció antes de su estreno en Indian Wells, donde se medirá al estadounidense Ryan Harrison, y reconoció que durante su 'tour' sudamericano en polvo de ladrillo ha jugado "mucho, mucho, mucho mejor de lo que pensaba. "En Acapulco jugué un torneo fantástico", admitió.
"En esa final de Acapulco olvidé que llevaba siete meses sin jugar porque disputé una gran final. Jugué, probablemente, uno de mis mejores partidos en tierra batida", añadió Nadal, que se deshizo con suma facilidad de su compatriota David Ferrer (6-0 y 6-2).
"Lo más importante para mí es que la mayoría de los días ha cambiado la dinámica y ahora tengo muchos más días buenos que malos. Eso es algo positivo. Lo único negativo, ahora, es que corregir un movimiento en pista dura es más difícil", añadió.
Nadal realizó un repaso a su periodo de inactividad y reconoció que nunca pasó por su cabeza una posible retirada. "Me dolió mucho perderme los Juegos y está claro que no puedo vivir sin el tenis. Me gusta mucho este deporte y me considero un afortunado", dijo.
"Nunca pensé en la retirada, me siento privilegiado por tener la oportunidad de trabajar en una de mis aficiones. Aunque en la vida hay muchas cosas más importantes que el tenis", sentenció el manacorí, que llega a Indian Wells con el torneo de Acapulco y de Sao Paulo en el bolsillo.