Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 2-0 Deportivo

Roura: "La mejor manera de afrontar el partido del Milan es haber ganado el anterior"

  • El segundo entrenador culé califica la victoria ante el Dépor de "importante"
  • "Todos los jugadores están mentalizados", asegura Roura
  • Vázquez cree que la salvación "está difícil pero no imposible"

Por
Jordi Roura, en el partido contra el Deportivo.
Jordi Roura, en el partido contra el Deportivo.

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado que la mejor manera de "afrontar un partido es haber ganado el anterior", como su equipo ha hecho esta noche ante el Deportivo (2-0) antes del trascendental partido ante el Milan en Liga de Campeones el próximo martes.

"Cada competición es diferente y el martes es otra historia. Pero la mejor manera para afrontar un partido es ganar el anterior. Haber ganado, no haber pasado apuros, tener mucha intensidad y presencia en el área es bueno. Pero son competiciones distintas", ha dicho. Roura ha considerado que su equipo ha jugado "francamente bien" en el primer tiempo. "Pero deberíamos haber estado más acertados de cara a portería, porque con el 1-0 da la sensación de que en cualquier jugada desafortunada te pueden empatar", ha matizado.

El preparador ha calificado de "importante" haber conseguido romper la racha negativa de trece jornadas consecutivas recibiendo goles, porque "no hay ninguna duda que de cara al martes es algo que beneficia al equipo", ha explicado. "Tenemos las cosas claras de cómo hay que afrontar ese partido. Tenemos bastante claro cómo jugará el Milan y cómo debemos jugar nosotros. Y en el estado anímico no hay problemas, todos los jugadores están muy mentalizados", ha señalado.

No hay ningún problema con Cesc

Roura ha restado importancia a los silbidos que Cesc ha recibido por algún sector de la afición al ser sustituido: "El publico puede decir lo que quiera. Creo que está haciendo una temporada francamente buena, con partidos extraordinarios y, como cualquier jugador, puede tener momentos bajos, si es que este es bajo. No hay ningún problema con Cesc, no tenemos ninguna duda al respecto".

Tampoco ha querido valorar la pancarta de los grupos de animación contra el resto de la afición, a la que calificaban de "cementerio": "La gente puede decir siempre lo que crea conveniente. Pero la actitud del público ha vuelto a ser extraordinaria". Por último, ha destacado a un Alexis "importante por su trabajo defensivo, sus desmarques y su gol" y ha apuntado que, en función de su evolución, se decidirá si Xavi está disponible ante el Milan.

Vázquez lamenta la derrota, pero dice que la permanencia no es imposible

Por su parte, el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha lamentado la dificultad que ha tenido su equipo para atacar a su rival y ha asegurado que la permanencia es difícil pero no "imposible". "Perdimos la pelota demasiado rápido cuando la recuperábamos. Tuvimos problemas para salir y no tuvimos capacidad de crear peligro", ha admitido el técnico gallego en la rueda de prensa tras el partido.

Vázquez ha reconocido que, pese a que su equipo buscó el empate, no tuvo la "facilidad" para crear peligro. "En el descanso vas 1-0 y sabíamos que había mucha diferencia entre el Barça y nosotros y que si el Barça corría tendríamos muchos problemas. Tuvimos unos momentos que daba la sensación de que queríamos atacar", ha destacado.

"Sabíamos antes del partido que el Barcelona estaba concentrado, que no lo íbamos a pillar dormido. Tras las derrotas contra el Madrid y el Milan querían demostrar que estaban preparados para el partido de 'Champions' del martes", ha afirmado. Preguntado precisamente sobre el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, Vázquez se ha mostrado convencido de que el Barcelona será capaz de remontar: "Están capacitados de sobra para pasar y con un poco de fortuna no tengo dudas de que lo harán".

Por último, el entrenador del Deportivo, colista de la Liga, ha asegurado que la permanencia no es imposible, si bien ha reconocido que será difícil conseguir ese objetivo. "Es difícil. Quedan once partidos y tenemos que ganar siete. Sabíamos que era difícil, pero no hay nadie que me pueda demostrar que es imposible ganar al Zaragoza y al Celta consecutivamente", ha concluido.