Enlaces accesibilidad
Liga | Celta - Real Madrid

Cristiano sofoca la revolución 'celtiña' en Balaídos

  • Dos goles de Cristiano Ronaldo dan la victoria al Madrid sobre el Celta (1-2)
  • Los de Abel merecieron más en un partido plagado de ocasiones
  • Datos y estadísticas del Celta 1-2 Real Madrid

Por
Cristiano Ronaldo celebra el primer gol del Madrid en Balaídos.
Cristiano Ronaldo celebra el primer gol del Madrid en Balaídos.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López (Pranjic, min.55), Quique de Lucas (Bermejo, min.60), Krohn Dehli (Park, min.80); Iago Aspas.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira (Xabi Alonso, min.46), Modriç; Cristiano Ronaldo, Ozil, Callejón (Kaká, min.65); Benzema (Higuain, min.65).

Goles: 0-1: M.60: Cristiano Ronaldo; 1-1: M.63: Iago Aspas, 1-2: M.71: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Quique de Lucas, Javi Varas por parte del Celta de Vigo, y a Albiol por parte del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 30.000 espectadores.

El Real Madrid se ha llevado un trabajado triunfo de Balaídos, donde Cristiano ha anotado los dos tantos de la victoria sobre un incisivo Celta de Vigo, que tuvo en Javi Varas su jugador más destacado, un muro que solo pudo derribar el jugador portugués. [Datos y estadísticas del Celta 1-2 Real Madrid

En un partido trufado de ocasiones en ambas porterías, los porteros se erigieron protagonistas del choque. Tanto Javi Varas como Diego López evitaron con sus acertadas intervenciones que el público vigués viera una goleada. Tampoco pudo ver un triunfo de su equipo, a pesar de la buena actitud de los de Abel, que apostaron por llevar la iniciativa ofensiva, dirigida por un fenomenal Iago Aspas.

El atrevido Celta sorprendió al Real Madrid, que sufrió en defensa y tuvo que 'picar' mucho en ataque para conseguir superar a la adelantada defensa celtiña y tumbar a Javi Varas después. Costó mucho, pero finalmente lo consiguió de las botas de Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador al aprovechar un balón suelto en el área y remontó la rápida respuesta de Iago Aspas marcando el segundo de penalti.

El Real Madrid mantiene así la buena línea de resultados. Tras su semana triunfal, los blancos se presentaron en Balaídos con un equipo plagado de suplentes en el que destacó la mejoría de Marcelo y la positiva aportación de Kaká cuando salió del banquillo. Por su parte, el Celta sigue hundido en la clasificación a pesar de todo.

Duelo de porteros

Y es que el equipo gallego, a pesar de vivir en la zona de descenso, ha sido capaz de poner en el alambre al Real Madrid, que llegó a Vigo en el mejor momento de la temporada. No tardó ni un minuto en poner a prueba a Diego López, que respondió con una salida providencial para enmendar un error de cálculo en el despeje de Albiol. Iago Aspas lo aprovechó y disparó sobre el portero madridista.

La primera acción peligrosa del partido marcó el camino para el Celta, que acosó a la portería blanca durante veinte minutos en los que Aspas, Alex López y De Lucas exigieron el mejor repertorio de estiradas de Diego López. El Madrid, mientras, caía una y otra vez en fuera de juego ante la adelantada defensa celeste. Tuvo que tomar el mando Benzema para contestar a las acometidas locales. Acomodado en la banda izquierda, el francés fue una pesadilla para Jonny y Demidov.

Con las acciones del '9' madridista, los de Mourinho recuperaron la iniciativa ofensiva y empezaron a topar con Javi Varas, que respondió con brillantez a los remates de Callejón y el propio Benzema. Cristiano, por su parte, se encontró con el larguero cuando el Madrid buscaba un tanto antes del descanso. Pero el partido se fue a los vestuarios con el 0-0 inicial y el Madrid mejoró en la segunda parte con la entrada de Xabi Alonso.

Cristiano entra en escena

Con el donostiarra en el terreno de juego, el Madrid empezó a hacer daño con sus llegadas desde atrás, como la de Marcelo, que mandó a la grada una clara ocasión tras una buena carrera. Los blancos estaban tanteando el primer gol y finalmente llegó por la puntería de Cristiano Ronaldo. El luso recogió un balón suelto en el centro del área y lo mandó a la red en el minuto 61.

Sin embargo, el 0-1 no aguantó más de dos minutos. Los que tardó el Celta en igualar la contienda por medio de Iago Aspas, que remató a la media vuelta y, tras tocar en Pepe, el balón se alojó en la red madridista. De nuevo el partido estaba empatado tras dos acciones en las que los porteros no pudieron hacer nada.

El único error de Diego López casi le cuesta caro al Real Madrid. Un nuevo balón al área de Aspas se le escapó de las manos al sustituto de Casillas y Albiol tuvo que llegar a despejar el peligro. El partido estaba abierto y el gol podía llegar en cualquier portería, pero una buena incursión de Kaká provocó un claro penalti de Varas que transformó Cristiano Ronaldo en el 1-2.

Con 15 minutos por delante, el Celta se volcó al ataque en busca del 2-2, y dispuso de ocasiones francas del omnipresente Iago Aspas de Augusto Fernández, que casi sorprende a Diego López con un disparo lejano y, sobre todo, de Park, que contuvo el aliento a Balaídos con un remate al larguero en el minuto 88. Pero, ni éstas, ni las del Madrid, que también las tuvo, como un remate fácil que Higuaín mandó fuera, o una postrera parada de Varas a disparo del propio 'pipita', cambiaron el marcador.