Enlaces accesibilidad
Liga | Celta 1-2 Real Madrid

Karanka: "El equipo perdonó cuando pudo matar el partido"

  • El segundo entrenador blanco cree que la victoria pudo ser más cómoda
  • "Ellos también tuvieron su oportunidad de empatar", recuerda
  • Abel celebra que "el Celta ha dado la cara hasta el final"

Por

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, ha reconocido, tras la victoria de su equipo frente al Celta de Vigo (1-2) en Balaídos, que a sus jugadores le costó entrar en el partido y la falta de acierto de cara a gol les obligó a sufrir hasta el final.

"Al equipo le costó entrar en el partido. En los primeros veinte o treinta minutos el Celta salió con su defensa bastante arriba y nosotros no encontrábamos la manera de entrar en el partido porque estábamos incurriendo en muchos fuera de juego", indicó el ayudante de José Mourinho en rueda de prensa.

"Luego, en los últimos quince minutos y en parte de la segunda parte, el equipo controló más el juego y cuando pudo matar el choque no llegaron los goles y, al final, ellos también tuvieron su oportunidad para empatar", agregó.

Preguntado por la sequía de sus dos delanteros, el internacional francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuain, Karanka respondió que "siempre se dice que los delanteros viven de rachas y esa es la realidad".

"Parece que ahora ellos no están acertados de cara a gol pero lo importante es generar las ocasiones. El año pasado entraban muchas y este año no tantas pero seguro que con el tiempo irán entrando y ganaremos más holgadamente", insistió el segundo técnico madridista.

Abel Resino: "El Celta ha dado la cara hasta el final"

Por su parte, el entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, se mostró satisfecho por la actitud de sus jugadores en la derrota por la mínima ante el Real Madrid y recalcó que han dado "la cara hasta el final".

"Hemos dado la cara hasta el final. Para mí, el Celta no la ha perdido y espero que con esta actitud sigamos mejorando y nos ayude. Estoy seguro de que lucharemos para estar en Primera la temporada que viene", explicó el técnico toledano en rueda de prensa.

A su vez, Abel destacó que los jugadores están tristes por la derrota porque han visto posibilidades de ganar al conjunto blanco. "Los chicos están dolidos. Han hecho un gran esfuerzo y no han recibido recompensa. Debemos levantarnos y pensar en el derbi del viernes. Nos va la vida y daremos la cara tal y como la dimos hoy", subrayó.

Por último, insistió que a pesar de estar en puestos de descenso el conjunto gallego tratará de seguir en una buena línea para conseguir el objetivo de la salvación. "Sé que el tema no es fácil. La Liga está muy partida. Creo que hoy con la entrega del equipo ya no tenemos justificación para no darla. Espero que tengamos esa recompensa al final", concluyó.