El Real Madrid certifica el liderato en la cancha del Caja Laboral
- El líder de la Liga Endesa remonta y se impone por 92-100
- El FC Barcelona Regal gana al CB Canarias por 81-89
- Victorias de Joventut, Unicaja, CAI Zaragoza y Blusens Monbus
El Real Madrid ha superado el escollo de la visita al Buesa Arena y ha doblegado al Caja Laboral, 92-100, en un partido donde el líder de la Liga ha demostrado su poderío ante el segundo clasificado.
Los de Pablo Laso han ido de menos a más en el duelo y tras un primer tiempo gris y con escaso acierto se han repuesto en el tercer cuarto de una desventaja de dieciséis puntos, 70-54, para terminar llevándose el partido y apuntalar aún más el liderato al situar al Baskonia a cuatro partidos de diferencia por detrás como perseguidor más cercano.
El mérito de la reacción y despertar madridista ha recaído en Rudy Fernández que ha firmado un tercer acto magistral al anotar 19 de sus 21 puntos del partido en ese periodo y volver a colocar con aspiraciones de triunfo al Real Madrid.
El Barça gana al CB Canarias
El FC Barcelona Regal no ha fallado en su visita al CB Canarias (81-89), en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, rompiendo con la racha de los canarios de siete partidos consecutivos ganando como local, en un gran partido de Huertas, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, que devolvió la sonrisa a su afición tras el pinchazo en la jornada anterior ante el Caja Laboral.
La primera mitad del partido se desarrolló con un cuarto para cada equipo, para llegar al descanso igualados (44-43). El primer parcial fue para los 'culés' (23-25), aunque fueron los canarios los que se marcharon al descanso con ventaja tras aprovechar los fallos de los azulgrana en ataque (21-18).
En el tercer cuarto, los de Xavi Pascual abrieron una pequeña brecha (16-22), acercándose a la victoria, mientras que los de Pedro Martínez no estuvieron acertados en defensa y perdonaron en las jugadas ofensivas. En los últimos diez minutos, un gran Huertas sentenció el encuentro y devolvió a los azulgrana a la senda del triunfo. El Barcelona Regal se asienta en la tercera plaza con 15 victorias, a cuatro del Caja Laboral.
El CAI derrota al Gran Canaria
El CAI Zaragoza ha derrotado al Herbalife Gran Canaria (69-53), en un partido que se decidió a partir del segundo cuarto tras un primer parcial muy igualado (17-18). Michael Roll, máximo anotador del partido, con 16 puntos, fue el jugador más destacado en los mejores momentos de los maños. Los de José Luis Abós se fueron al descanso con una ventaja de cinco puntos (34-29).
En la segunda mitad del encuentro, los locales continuaron aumentando la ventaja y se adjudicaron el tercer cuarto (16-12). En los últimos diez minutos, Henk Norel sentenció el encuentro con canastas que le llevaron a los 14 puntos en el partido. Con este triunfo, los maños se colocan con 14, los mismas que Herbalife Gran Canaria y uno menos que Barcelona Regal y Uxue Bilbao Basket.
Victorias de Joventut y Blusens Monbus
El Fiatc Joventut de Badalona ha vencido por la mínima en su visita a Murcia (79-80) en un encuentro que dominó casi siempre y en el que el esfuerzo colectivo y el liderazgo de Corey Fisher y Albert Olivé paliaron la importante ausencia de Toni Gaffney.
El partido se disputó con el condicionante de la baja de última hora de Gaffney, jugador más valorado del cuadro catalán, quien no viajó a Murcia por una cuestión extradeportiva -el retraso en el cobro de la parte de la comisión que debe percibir del club su agente, según informó la entidad-.
Por su parte, el Blusens Monbus no ha dado opción al Cajasol (63-71), en un gran segundo cuarto en el que los gallegos superaron a los de García Reneses (10-20) y sentenciaron en el tercero (20-9), con otra exhibición de los de Ramón Fernández, que dejaron en un segundo plano el gran comienzo de los andaluces, que superaron al Blusens en el primer (24-18) y último cuarto (21-14).
Unicaja no perdona al Manresa
Por último, el Unicaja no perdonó y ganó al colista, el Manresa, (63-80) en el Nou Congost, en un partido en el que los malagueños arrollaron a los catalanes en el segundo y cuarto acto. El conjunto manresano salió plantando cara al equipo de Jasmin Repesa que perdió el primer cuarto. El segundo parcial fue un recital malagueño endosando un parcial de 4-21 a favor.
Tras la reanudación, los de Unicaja se confiaron y los locales recortaron distancias pero finalmente en el último cuarto volvieron a dominar para llevarse el encuentro. De esta manera, los malagueños acumulan tres victorias consecutivas y se toman la revancha de la derrota de 18 puntos de la temporada pasada en la misma chancha ganando de 17.