Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Timberwolves de Ricky Rubio siguen en caída libre

  • Pierden ante los Nuggets por 111-88, su octava derrota en 10 partidos
  • Victoria de los Grizzlies de Marc Gasol ante los Hornets por 96-85

Por
El jugador español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio.
El jugador español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio.

Los Timberwolves de Minnesota del base español Ricky Rubio siguen en caída libre y ya tienen la tercera peor marca de la Conferencia Oeste tras su octava derrota en diez partidos, esta vez ante los Nuggets de Denver (111-88).

La figura del base Try Lawson volvió a brillar de manera especial al conseguir 32 puntos, su mejor marca de la temporada, y llevar a su equipo a una fácil victoria ante los diezmados Timberwolves.

El ala-pívot Derrick Williams logro 13 puntos y el base español Ricky Rubio fue el cuarto máximo encestador de los Timberwolves al conseguir 11 puntos. Rubio jugó 29 minutos en los que encestó 4 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 3 de 4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y perdió tres balones.

Nueva victoria de los Grizzlies

El pívot español Marc Gasol no tuvo su mejor toque de muñeca en ataque, pero contribuyó en labores defensivas a la victoria de los Grizzlies de Memphis ante los Hornets de Nueva Orleans a los que vencieron por 96 a 85.

Esta vez le tocó al base Mike Conley ser el líder del ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis, que lograron así el cuarto triunfo consecutivo y el duodécimo en los últimos 13 partidos disputados, y se consolidan en la cuarta posición en la Conferencia Oeste con un registro de 42-19.

Aunque Marc Gasol no estuvo fino en ataque, ya que solo logró diez puntos, los mismos que el escolta Jerryd Bayless, repartió juego y defendió bien bajo el aro. Gasol, que jugó 33 minutos, anotó 5 de 11 tiros de campo, y falló los cuatro que hizo en la segunda parte.

Pero una vez más, Gasol realizó una buena labor de equipo en otras facetas del fuego, al capturar siete rebotes, repartir seis asistencias y poner cuatro tapones.