Allegri: "Contra el Barça nunca estás tranquilo"
- El técnico italiano asegura tener "máximo respeto" al Barça pese al 2-0
- Ambrosini: "Iremos con el cuchillo entre los dientes"
- Barcelona - Milan en directo, martes desde las 20:30h. en La 1 y en RTVE.es
El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha asegurado esta tarde en la previa de los octavos de final de Champions League contra el FC Barcelona que pese al 2-0 favorable para los suyos del partido en San Siro "nunca" puedes estar "tranquilo" contra los blaugranas, que tienen muchos goles potenciales y que hace que, para pasar a cuartos, deban salir a jugar mejor que en la ida.
"Contra el Barça nunca estás tranquilo. En la ida, tenía curiosidad por ver a mi equipo jugar contra el Barça. Ahora, ya que tenemos el 2-0, tengo la curiosidad de comprobar cómo jugamos mañana. Sabemos que nos presionarán e intentarán marcar al principio. Tenemos que ir al partido con toda la normalidad posible, intentar marcar un gol o dos para estar un poco más tranquilos", manifestó en rueda de prensa.
Además, aseguró que pese al 2-0 le tienen un "gran respeto" al Barça. "Sabemos que nos espera un partido muy difícil donde tendremos que tener más paciencia que en la ida y no tener prisa para llegar al minuto 90. Hay que mantener la tranquilidad, pasar como equipo los momentos complicados. El 2-0 no es un resultado que nos garantice pasar contra todo", argumentó.
"Preocuparme no, entre otras cosas porque no cambia la dificultad del partido, que lo será mucho. Jugamos contra un equipo que intentará remontar el 2-0 de la ida, tendremos que jugar muy bien e incluso mejor que en la ida. Tendremos que aprovechar mejor las oportunidades y tener una mejor gestión del balón", comentó al respecto.
Sabiendo que dejar a cero al Barcelona significa el pase a cuartos, pondrá énfasis en intentar repetir el sistema de la ida. "Si no encajamos ningún gol pasamos, y marcar un gol puede no ser suficiente porque jugamos contra un equipo que puede marcar muchos goles potencialmente. Deberemos jugar muy bien y no pensar en el partido de ida", señaló.
Además, tienen presente el partido de vuelta del año pasado contra el Arsenal, en que a punto estuvieron de perder en Londres el 4-0 de la ida en San Siro. "Allí hicimos una primera media hora desastrosa. Para mañana, creo que no será ningún fracaso haber llegado aquí a jugar la vuelta con dos goles de ventaja. Antes de la ida nadie se lo esperaba, creo que todo el mundo pensaba que teníamos que ser la víctima en la ida y la vuelta", argumentó.
"Los chicos hicieron un gran trabajo. Si lo hacemos bien, será un gran partido y con un poco de suerte pasaremos. Puede haber prórroga, pero no tenemos que pensar en el 2-0 de la ida, tenemos que pensar en jugar sencillo y tenemos dos resultados sobre tres a favor. Tengo gran confianza en mis jugadores, con algo de fortuna y si jugamos como sabemos, podemos pasar", aseveró el técnico italiano.
Para ello, será importante mantener al Barça lejos de su área. "Tendremos que hacer que su posesión sea estéril, tendremos más opciones. Ellos harán un gran partido con una gran presión desde el principio. A pesar de que sea el equipo más fuerte del mundo, y lo ha demostrado los últimos años, el Madrid es equivalente y puede pasar que el Madrid gane dos veces al Barcelona", comentó sobre el hecho de que el Barça llegue tras algunos malos resultados.
Ambrosini, "con el cuchillo entre los dientes"
El capitán del Milan, Massimo Ambrosini, ha advertido que su equipo afrontará el partido ante el Barcelona con "un cuchillo entre los dientes", ya que los lombardos tienen "mucho que perder, pero también mucho que ganar".
"Estamos en una posición buena, pero el porcentaje para pasar la eliminatoria está igual. La diferencia es muy positiva, pero es un resultado que tampoco nos deja jugar sin pasar ningún peligro", ha reconocido en rueda de prensa en el Camp Nou.
En este sentido, el capitán milanista ha recordado cómo el año pasado su equipo ganó 4-0 al Arsenal en esta competición y casi caen eliminado en la vuelta, donde cayeron derrotados por tres goles.
"Es un episodio que debe servir para tenerlo en cuenta. Pero no creo que pase otra vez. El partido de mañana no puede plantearse de otra manera que no sea con el cuchillo entre los dientes", ha avisado el jugador italiano.
Para él, "cada partido es distinto" y el de este martes "debe prepararse con determinación y coraje": "La ventaja es importante, pero será más importante si sabemos hacer una lectura correcta del partido correcto. Si pensamos solo en cerrarnos será un error".
"El Barça -ha proseguido- te obliga a jugar de una manera y no cambiará tanto el partido, pero la actitud del Milan deberá ser la de querer hacer daño. Con un gol, nuestras posibilidades aumentarían mucho. Y Messi es el jugador más importante del Barça, pero por mala suerte no es el único. Tendremos que pensar que debemos parar a todo el Barcelona".
Ambrosini ha recordado a sus compañeros, la mayoría con menos experiencia internacional que en su caso, que "venir al Camp Nou no es fácil", pero que "si alguien quiere convertirse en un gran jugador, debe pasar por cosas como ésta", ha finalizado.