El Barcelona necesita marcar tres goles más que el Milan
- Los catalanes deben superar el 2-0 de la ida de octavos en Champions
- El Málaga tiene que remontar un 1-0 frente al Oporto para seguir a cuartos
- Barcelona - Milan en directo, martes desde las 20:30h. en La 1 y en RTVE.es
- Málaga CF - Oporto FC en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es
El FC Barcelona busca la redención de sus penas recientes contra el Milan este martes en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Si consigue superar el 2-0 de la ida y el más que seguro 'catenaccio' con el que los de Allegri no jugarán al fútbol en el Camp Nou tendrán media temporada ganada para sus seguidores. [FC Barcelona - AC Milan en directo, este martes desde las 20:30h. en La 1 y en RTVE.es].
El pase a cuartos sin duda que redimirá esas penas recientes que los culés pasean por las avenidas del fútbol copero y liguero español infligidas por su enemigo atávico, el Real Madrid, con la eliminación de la Copa del Rey y la clara derrota en un raro clásico sin cafeína en la siesta.
Los azulgrana pasaron de vivir en Disney a verse alojados en la Casa del Terror, que dijo Mascherano, y el segundo entrenador, Jordi Roura, quedó señalado como el guía de ese viaje a los infiernos del que no parecen salir indemnes pese a la reciente victoria (2-0) frente al Deportivo donde el equipo no convenció a la parroquia.
Quedarse en la maldición de los octavos podría resquebrajar algunas de las seguridades que su presidente, Sandro Rosell, mostró a la vuelta de Nueva York tras visitar el infierno de Tito Vilanova en su lucha contra el cáncer. En el Barça aseguraron que no buscarán otro técnico cueste los títulos que cueste y que esperarán todo el tiempo que haga falta al técnico que los jugadores, y todos, ya echamos mucho de menos.
La historia favorece al Milan
Todos necesitan destruir el triste juego italiano y para ello Roura tiene la bendita duda de tener que elegir entre varios delanteros para conseguir deshacer el tupido tramado defensivo transalpino. Hay que hacer tres goles y mantener la portería a cero.
La primera parte de la premisa ya la consiguieron la temporada pasada cuando eliminaron a los 'rossoneri' en cuartos de final con un 3-1 en el Camp Nou después de haber empatado a cero en San Siro.
Pero la historia dice que ningún equipo ha superado una eliminatoria habiendo perdido por dos goles fuera en la ida y sin haber marcado a domicilio.
Al Milan en el Calcio esta temporada le han marcado tres o más goles: el Lazio (2-3), la Fiorentina (1-3) y el Roma (2-4). Todos en casa y en todos han marcado los milaneses. Ninguno de esos resultados clasificaría a los barceloneses.
Los italianos sufrieron la mayor remontada en tierras gallegas en la temporada 2003-2004, en los cuartos de final habían ganado en casa al Deportivo por 4-1. La vuelta en Riazor fue antológica con un 4-0 y la clasificación para semifinales de los coruñeses.
Pareja para Messi
Para conseguir tres goles más que su rival Roura tendrá que decidir quién acompañará al goleador argentino, Leo Messi, para completar la gesta. El 'guaje' Villa es el segundo hombre con más gol en 'Can Barça', aunque su forma física no acaba de redondearse y prueba de ello pudieran ser las tres ocasiones que falló el pasado sábado contra los coruñeses.
Otro pretendiente es Cesc, eficaz en la llegada a gol como segundo rematador y además proporciona mayor seguridad en el control del juego en el centro del campo. Sus recientes 'desencuentros' con la grada refieren a una mayor exigencia para el de Arenys de Mar que no está siendo afortunado en las porterías contrarias.
Y por último quien más opciones parece tener es Alexis Sánchez, la frescura de su juego firmada ante el Deportivo y rubricada con el gol que abrió el marcador es la carta de reivindicación del chileno en una temporada aciaga.
Vuelve Xavi Hernández
Otra buena noticia para Roura es la vuelta de Xavi Hernández que asegurará el 'tempo' que los azulgrana van a requerir para ir cociendo a los italianos en su propio jugo defensivo, organizando el juego de ataque y asegurando el repliegue ante los peligrosos El Shaarawy y Boateng.
La recuperación de la rotura fibrilar que se produjo entrenando para la vuelta de semifinales de Copa, y que dada la importancia del choque decidió jugar infiltrado, parece más que superada aunque el pasado sábado no saltara al césped barcelonés para evitar sustos.
El peor de los sustos, el que significaría muerte, sería un gol milanista. Esa tremenda desgracia obligaría a marcar cuatro goles para continuar el camino hacia la final de Wembley. Para evitar los ataques por la derecha del estilete El Shaarawy es más que probable que el támdem Tito/Roura hayan decidido alinear como lateral al brasileño Adriano sacrificando la velocidad de su compatriota Alves a pesar del buen trabajo que este desarrolló en el último partido liguero.
Las 30.000 ilusiones del Málaga
En la Rosaleda se espera un lleno para acompañar al Málaga el próximo miércoles en su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de campeones frente al Oporto en el que tiene que remontar el 1-0 de un partido de ida del que volvieron los 'boquerones' asustados pero no muertos. [Málaga CF - Oporto FC en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es]
Los portugueses se mostraron muy superiores a los andaluces en el Estadio do Dragao pero la escasa renta que supone el solitario gol de Moutinho hace que su viaje a la Costa del Sol quede a la sombra de la ilusión con la que los malacitanos les reciben.
Los de Pellegrini confían en mantenerse invictos en su estadio en competición europea y refrendar con el pase a cuartos la condición de equipo revelación que mostraron en la fase de grupos. El técnico cuenta para ello con la participación del brasileño Julio Baptista, recuperado de sus problemas musculares.