Hamilton: "Todo empieza de cero el viernes en Australia"
- Lewis Hamilton debuta de forma oficial este viernes con la escudería Mercedes
- El británico es optimista, pero advierte que una buena pretemporada ya no sirve
- "En términos de rendimiento todo empieza de cero en los libres del viernes", dice
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) mostró sus ganas de estrenarse en su nuevo equipo en carrera oficial y dejó ver su optimismo de cara al comienzo del Mundial, que se inicia este fin de semana con el Gran Premio de Australia, pero advirtió que a pesar de los buenos resultados de pretemporada "en términos de rendimiento todo vuelve a empezar de cero en los libres del viernes".
“Vamos a Australia, a luchar por carreras y ver cómo salen las cosas“
"Tuvimos un coche fiable durante las pruebas de invierno, así que eso es lo positivo que podemos sacar en el fin de semana, pero sabemos que en términos de rendimiento todo vuelve a empezar de cero en los libres del viernes. Así que vamos a Australia, a luchar por carreras y ver cómo salen las cosas", aseguró Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.
“El GP de Australia es siempre una carrera emocionante“
El campeón del mundo de 2008 reconoce la incertidumbre con la que afronta la cita. "El Gran Premio de Australia es siempre una carrera emocionante. Los equipos no saben cómo se comparan en términos de rendimiento, los aficionados son fantásticos, y hay grandes cambios en los neumáticos este año. A pesar de que no sé qué va a pasar en la carrera, me encanta el circuito", declaró.
“Realmente pone a los conductores a prueba“
"Es un circuito urbano con una superficie muy accidentada, por lo que hay que tratar de poner en el monoplaza la mayor carga aerodinámica posible. Realmente pone a los conductores a prueba", indicó sobre el trazado de Albert Park.
Por último, mostró su ilusión por iniciar una nueva temporada con su nuevo equipo. "Es el comienzo de una nueva temporada y el comienzo de una nueva aventura para mí con Mercedes. No puedo esperar a llegar a Melbourne, salir a la pista y saber hasta dónde estamos parados", concluyó.