Enlaces accesibilidad
Champions League 2012 - 2013 | Malaga - Oporto

Pellegrini: "Hay que tener la tranquilidad de saber manejar la ansiedad"

  • El entrenador del Málaga ve a su equipo muy centrado en superar al Oporto
  • Pellegrini considera el peligro de un rival que "no vendrá a mantener su ventaja"
  • "El partido ante el Oporto es como una final y así lo afrontamos", dice Baptista
  • Málaga - Oporto en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Pellegrini: "Hay que saber manejar la ansiedad"

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha dicho este martes que su equipo "debe tener la tranquilidad de saber manejar la ansiedad" ante el Oporto porque el "exceso" les llevaría a cometer errores en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. [Málaga - Oporto en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

No vendrá a mantener su ventaja

"No creo que el Oporto vaya a variar su manera de jugar, ya que saldrá a hacer su fútbol aquí, porque también lo hizo en sus partidos de visitas en la fase de grupo, y no vendrá a mantener su ventaja", ha explicado el chileno en conferencia de prensa.

Lo importante es hacer un partido muy equilibrado

Por ello, el técnico considera que "lo importante es hacer un partido muy equilibrado, muy intenso y con el convencimiento de que se puede pasar" ante un Oporto que ganó el partido de ida con el solitario gol de Moutinho.

"He visto a la plantilla con mucha intensidad, con mucha conciencia para pasar de ronda. La expectativa en Málaga es enorme y tenemos la cabeza solamente en eso", ha indicado Pellegrini.

El exceso nos llevaría a cometer errores

Ha insistido en que para que eso suceda "hay que tener la tranquilidad de saber manejar la ansiedad". "El exceso nos llevaría a cometer errores", ha recalcado.

Sobre la desventaja del Málaga -tiene que superar un uno a cero- ha dicho: "Puede ser que nos marquen un gol, por eso hay que tener la mentalidad de que en cada balón ganamos o perdemos los partidos".

No obstante, Manuel Pellegrini ha insistido en que su equipo "tiene 90 minutos, de un partido de 180, para revertir la situación del marcador" y que está "mentalizado para pasar".

Baptista: "Es como una final"

Por su parte, el delantero del Málaga Julio Baptista ha dicho que el partido "es como una final" y que así lo afronta el equipo español. "Aquí podemos conseguir una cosa muy importante, pasar y hacer una cosa impresionante. Todos estamos mentalizados", ha comentado Baptista en conferencia de prensa.

El brasileño ha comentado del Oporto que "vendrá con su fútbol", pero ha vaticinado que el cambio será de su equipo en muchas cosas: "la actitud, la manera de jugar, la intensidad" y "ése va a ser el cambio respecto al partido de ida".

Baptista, que se perdió los últimos partidos de Liga por una lesión, ha asegurado que está "bien" ya que "la lesión fue más bien un aviso de cansancio", y que estará "perfecto" si el técnico Pellegrini considera que tiene que jugar ante los portugueses.

La ilusión que tiene la ciudad es una cosa increíble

Se ha referido también a la afición malaguista y ha dicho que "la ilusión que tiene la ciudad es una cosa increíble", y que por tanto será "un día para disfrutar, para que sea un aliado más y esté con el equipo".