El Bayern, a certificar su pase frente a un Arsenal aferrado al milagro
- Ribéry, Boateng y Schweinsteiger, bajas importantes de los alemanes
- Javi Martínez está apercibido de sanción por los locales
- Wenger no podrá contar con Whilsire, Sagna ni Jenkinson
- Bayern Múnich - Arsenal FC en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es
Alineaciones probables:
Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, David Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Robben y Mandzukic.
Arsenal: Szczesny; Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Diaby; Walcott, Mikel Arteta, Santi Cazorla, Ramsey ; Lukas Podolski y Oliver Giroud.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).
Estadio: Allianz Arena.
Horario: 20:45
El Arsenal necesita recurrir a la épica y remontar una eliminatoria que, a priori, se vislumbra complicada ante un Bayern de Múnich que apunta como uno de los favoritos para alzarse con el título de campeones de Europa, en el encuentro correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League (en vivo 20:45 horas), tras el 1-3 a favor de los bávaros obtenido en Londres.
A cinco puntos de los puestos Champions, y recientemente eliminados de la FA Cup por un equipo de Segunda división, los de Wenger tienen en la Champions League la última oportunidad para reconducir una temporada que se prevé del todo desilusionante para la familia 'gunner', e incluso para el fútbol inglés, quien se quedaría sin ningún representante.
Sin embargo, la remontada histórica que se demanda apunta a un hito cada vez más complicado. Si no era suficiente con el resultado tan adverso cosechado en el Emirates, a la inesperada baja de Wilshere, lesionado, al igual que Bacary Sagna y Carl Jenkinson, y Nacho Monreal, quien no puede jugar al haber disputado Liga de Campeones con el Málaga, se suma la posible ausencia de Podolski, con problemas en el tobillo.
El Bayern, quien se ha clasificado para cuartos en tres de las últimas cuatro temporadas, llegando a la final en dos de esas ocasiones, continúa líder en solitario de la Bundesliga, en una temporada que se podría calificar como brillante si los de Heynckes logran hacerse con un título que en los últimos años se les ha escapado.
Asimismo, y como principal aliciente de una eliminatoria que se entiende casi cerrada, el equipo alemán no podrá contar con Franck Ribéry, lesionado de los ligamentos del tobillo, ni con el centrocampista Bastian Schweinsteiger y el defensa Jerome Boateng, quienes deberán cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Arjen Robben parte como principal candidato para suplir a Ribéry, algo que el holandés ya hizo con éxito esta temporada, anotando el único gol que eliminó Borussia Dortmund de la Copa de Alemania hace apenas un mes.
Por su parte, mientras se espera que Van Buyten comience en el centro de la defensa en lugar de Boateng, el brasileño Luiz Gustavo suplirá a Schweinsteiger, con la precaución puesta sobre Javi Martínez, quien se perdería el partido de ida de cuartos de final si viera una tarjeta amarilla.