Enlaces accesibilidad
Champions League 2012- 2013 | FC Barcelona 4-0 AC Milan

La prensa italiana se rinde al poderío del Barcelona

  • Unanimidad en los diarios italianos sobre la superioridad del Barcelona
  • "A clase de Messi", titular de este miércoles en La Gazzetta dello Sport

Por
Equipo del FC Barcelona
El Barcelona destrozó al Milan en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Demasiado Barça para el Milan", "A clase de Messi" y "Messi acaba con el sueño del Milan", son algunos de los titulares que pueden leerse este miércoles en la prensa italiana, que se rinde ante el juego azulgrana en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones celebrado anoche en el Camp Nou.

Así, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport subraya la hazaña lograda por el conjunto catalán al remontar el 2-0 en contra que encajó en el partido de ida en San Siro y abre su portada con un contundente "A clase de Messi" acompañado por una imagen del delantero argentino durante la celebración de uno de los dos goles que anotó contra los 'rossoneri'.

Ya en sus páginas interiores hace un juego de palabras con el apellido del argentino y apunta "SottoMessi", sometidos en italiano, mientras afirma que los 'rossoneri' entraron al campo con miedo y les faltó personalidad.

Asimismo, el rotativo comenta que la derrota "ni siquiera duele", ya que "la forma en que una versión superlativa del Barcelona, guiado por un Messi maravilloso, destruye las ambiciones del joven Milan es tan clara e inapelable que apaga cualquier lamento".

En las notas a las jugadores que disputaron el encuentro en el Camp Nou, La Gazzetta dello Sport concede un 8,5 al conjunto dirigido por Jordi Roura y recuerda con amargura los comentarios que se hicieron tras las últimas derrotas encajadas por el Barcelona en la Liga contra el Real Madrid y en la ida de octavos de la 'Champions' en San Siro, cuando se habló de hegemonía perdida.

Una derrota del Milan sin paliativos

"Menos mal que se advertían señales del fin de un ciclo. (Ayer el equipo) Asemejó al mejor Barça de Guardiola. Posesión del balón, ritmo elevado, reconquista rápida del esférico, precisión en los pases y en los tiros a puerta y, además, un súper Messi", señala La Gazzetta.

Por otro lado, el diario Corriere dello Sport destaca en su edición digital que ayer hubo "Demasiado Barça para el Milan" y subraya el "show de Messi".

"Humano, demasiado humano fue el Milan de Allegri ante la presencia de los alienígenas del Barcelona, que han vuelto ser ellos mismos y han regresado entre nosotros, arrollando a los 'rossoneri' con un despiadado póquer", agrega el rotativo.

El periódico turinés Tuttosport señala, por su parte, a un "Milan arrollado en el Camp Nou" y afirma: "los alienígenas no fallan dos veces", en alusión al resultado negativo con el que cerraron el partido de ida.

La remontada del Barcelona también encuentra espacio en los diarios generalistas con "Corriere della Sera" que, en portada, titula "Messi acaba con el sueño del Milan" y también recurre a un juego de palabras con apellido del delantero argentino del Barça al destacar en sus páginas interiores "EstroMessi" (Expulsados).

El rotativo recoge además las declaraciones del técnico milanista Massimiliano Allegri, quien tras el encuentro admitió haber luchado contra un Barcelona "estratosférico" y dice que se rinde ante el conjunto azulgrana.

También el diario turinés La Stampa recurre al "Sottomessi" igual que La Gazzetta dello Sport y señala que el conjunto 'rossonero' cometió errores debido a la falta de experiencia, mientras La Repubblica dedica un espacio en portada al encuentro bajo el título: "La 'remuntada' de Messi. El Milan acaba en el infierno".

"Los fenómenos toman los cuartos", afirma La Repubblica, que destaca el palo de Niang en el minuto 38 del primer tiempo, con el que podría haber abierto el marcador 'rossonero'.

El rotativo señala además a que la "jaula" dispuesta alrededor de Messi no duró más de cinco minutos en el Camp Nou y admite que existió demasiado "optimismo" tras la victoria del Milan en San Siro.