Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La vuelta de Casillas, un alivio o un dolor de cabeza para Mourinho

  • El portero se entrena a tope bajo los palos en el día libre la plantilla blanca
  • Su marca deportiva le está fabricando unos guantes especiales en Alemania
  • La duda es si Mourinho le hará titular o mantendrá en la puerta a Diego López

Por
Iker Casillas vuelve a ponerse los guantes

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, ya está apurando los últimos días de su recuperación. El portero se fracturó su mano izquierda en Mestalla pero '47 días después' ya vuelve a ejercitarse bajo los palos bajo las instrucciones de Silvino Louro.

Así lo certifica un vídeo colgado por él mismo en las redes sociales en el que se le puede observar entrenando en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas con la mano izquierda totalmente recuperada.

Casillas se operó el pasado 25 de enero después de que una involuntaria patada de su compañero Álvaro Arbeloa le fracturó la base del primer metacarpiano de su mano izquierda. Tras la intervención en el hospital Beata María Ana de Jesús, se estimó un tiempo de baja de ocho y doce semanas por lo que el Real Madrid se puso a rastrear de inmediato el mercado con la aprobación de Jose Mourinho.

El portugués dio el visto bueno a la operación relámpago que trajo a Chamartín de vuelta al portero Diego López. El portero gallego fue fichado con urgencia en el mercado invernal pero sus actuaciones convencieron rápidamente al cuerpo técnico, tanto que Adán ha pasado de ser titular a perderse en el ostracismo.

El Bernabéu no disfruta con el gallego de los milagros que acostumbraba a ver con el santo en la portería pero las paradas de López en Old Trafford serían inolvidables.

Casillas afirmó en su día que trataría de estar listo para el Francia-España del próximo 26 de marzo pero Vicente del Bosque ya ha descartado al capitán para la convocatoria, lo reconoció en el programa 'Estudio Estadio'. Próximamente se incorporará al trabajo normal con el resto de sus compañeros y para los cuartos de final de la Champions estará listo en teoría. Será entonces cuando se plantee la gran cuestión: ¿Devolverá Jose Mourinho la titularidad al mejor portero del mundo o mantendrá como titular a Diego López?

Si la lógica se impone, el mejor tiene que ser titular pero esa máxima no se impone siempre. Casillas ya perdió la titularidad antes de la lesión ante Málaga y Real Sociedad en Liga. "No está en forma", explicó Mourinho en esos días aunque la opinión pública y los medios de comunicación argumentaron la suplencia con la mala relación que mantienen el portero y el entrenador.

La titularidad de Diego López nada más llegar a Madrid dejaba en evidencia a Mourinho y a su decisión de colocar a Adán de titular en su día pero esta vez la historia es diferente. Si el luso decide mantener a Diego López pocos pueden recriminarle nada ya que si algo funciona, mejor no tocarlo.