Enlaces accesibilidad
Fútbol | Francia - España

Deschamps convoca a Varane y Benzema para jugar contra España

  • El defensa madridista llega a su segunda convocatoria consecutiva
  • En la anterior se lesionó y no pudo debutar contra Alemania
  • Francia juega contra Georgia el 22 de marzo y el 26 contra España

Por
El defensa del Real Madrid Raphael Varane celebra el gol marcado frente al FC Barcelona
El defensa del Real Madrid Raphael Varane celebra el gol marcado frente al FC Barcelona

Los jugadores del Real Madrid, Raphael Varane y Karim Benzema este jueves por el seleccionador galo Didier Deschamps para los encuentros que la selección francesa disputará contra Georgia y España en la fase de clasificación del Mundial de 2014.

Son los dos únicos jugadores que militan en la Liga española convocados por el seleccionador para los duelos frente a Georgia del próximo día 22 y contra España cuatro días más tarde.

Se trata de la segunda convocatoria consecutiva de Varane quien, sin embargo, no ha vestido la camiseta "bleu" todavía. "Si le selecciono es porque considero que puede ser titular, pero no hay que olvidar que no ha jugado ningún partido con la selección", aseguró el técnico, que volvió a alabar la "madurez" fuera de lo normal del madridista de 19 años.

El defensor del Real Madrid se lesionó en febrero pasado cuando Deschamps le había convocado para un amistoso contra Alemania.

En cuanto a Benzema, Deschamps se mostró tranquilo respecto a la sequía goleadora del atacante con la selección francesa y reiteró su confianza en él porque "Francia necesita de su calidad".

El delantero deberá presentarse a las 10 de la mañana el mismo día del partido, que se juega en París contra la selección española, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 para la vista del juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Benzema fue 'cazado' por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la autovía M-40, en el término de Pozuelo, circulando a más de 200 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, 100 kilómetros por hora.

La lista de Deschamps cuenta también con el centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba, que nunca había sido convocado, y con el retorno del futbolista del atacante del Queens Park Rangers Loïc Rémy, ausente en las últimas convocatorias. En particular, Deschamps se mostró preocupado por la situación de Franck Ribéry, que sufrió un golpe en el tobillo en su último encuentro.