Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Sada: "Hay que decir basta; el calendario ha de cambiar mucho el próximo año"

  • El base del Barça asegura que no se pueden jugar "dos partidos en 36 horas"
  • Los azulgranas juegan el viernes contra el Besiktas y el domingo contra el CAI

Por
El escolta del F.C. Barcelona Regal Víctor Sada (d) con el balón ante el escolta estadounidense del Brose Baskets Sergerio Gipson
El escolta del F.C. Barcelona Regal Víctor Sada (d) con el balón ante el escolta estadounidense del Brose Baskets Sergerio Gipson

Los jugadores no aguantan este ritmo y así lo ha mostrado el base del FC Barcelona Regalen la comparecencia previa al partido de Euroliga contra el Besiktas de este viernes. Dos días después, los azulgrana juegan en la Liga Endesa contra el CAI Zaragoza y uno de los más veteranos del vestuario se ha quejado por jugar dos partidos en 36 horas.

Hay que decir basta. Necesitamos más descanso entre partidos

"Este año tenemos que adaptarnos, pero el que viene no puede seguir así. Siempre se quiere más y más y llega el momento en el que hay que decir basta. Necesitamos más descanso entre partido y partido y, sobre todo, en Navidades cada oveja a su corral", ha declarado el segundo capitán del conjunto azulgrana.

El Barça se enfrenta al Besiktas JK en Euroliga y el domingo al mediodía al CAI Zaragoza en la ACB. Sada ha recordado que, "hace cuatro o cinco años, un equipo que aspira a todos los títulos jugaba unos sesenta partidos y ahora juega veintitantos más".

La situación se ha agravado aun más esta temporada, pues se disputan ocho partidos más en el Top 16 de la máxima competición continental. Esto ha hecho que plantilla y cuerpo técnico ya hayan pedido al club que trabaje para lograr un calendario más liviano con vistas a la próxima temporada.

En cuanto al partido ante el Besiktas, Sada ha recordado que es un equipo al que conocen "muy bien", pues ya se han enfrentado a ellos tres veces esta temporada, con pleno de victorias azulgrana.

Los turcos, colistas del Grupo F con diez derrotas y ninguna victoria en este Top 16, ya no pueden entrar en 'play-off', pero el base catalán no se fía: "Aunque ya no tienen opciones, les queda ese orgullo de intentar una victoria en el Palau que significaría mucho para ellos".

Ganando, el Barcelona se aseguraría la segunda posición del grupo y, por tanto, ventaja de pista en el cruce de cuartos, pero Sada cree que no hay que especular más allá "de seguir sumando victorias para mantener esta dinámica positiva" en la que están inmersos ahora.

El equipo, otrora la mejor defensa de Europa, sigue siendo un temido atrás -es el tercero que menos puntos encaja en el Top 16 (71,7), pero además su bagaje ofensivo ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en el mejor ataque (83,1 puntos) de esta segunda fase.

El aumento de la productividad anotador ha coincidido con el título de Copa y una racha de dieciséis victorias en los últimos diecisiete partidos.

Víctor Sada cree que la mejor en ataque se debe "a muchos factores", pero sobre todo a que el equipo "ha trabajado mucho" con Pascual para mejorar los sistemas ofensivos, donde ahora "todos los jugadores tienen más importancia".

"Antes teníamos los roles más definidos. Y ahora miramos más las ventajas que podemos sacar en ataque, y un día esta más acertado uno y otro día otro", ha explicado Sada, quien en cualquier caso, ha recordado la importancia de seguir manteniendo la intensidad defensiva, "porque con la defensa se consiguen muchas cosas, sobre todo dinámicas positivas que te ayudan a ganar partidos y títulos".