Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de cuartos

Un 'coco' para el Málaga y 'cenicientas' para Madrid y Barça en cuartos de la Champions

  • Los malagueños se miden contra el Borussia Dortmund alemán
  • El Galatasaray turco será el rival del conjunto madridista
  • Los culés se enfrentan al París Saint-Germain de Ibrahimovic

Por
Málaga - Borussia, Madrid - Galatasaray y PSG - Barcelona

Emparejamientos de cuartos de final:

Málaga CF - Borussia Dortmund (3-9 de abril)

Real Madrid - Galatasaray (3-9 de abril)

PSG - FC Barcelona (2-10 de abril)

Bayern Múnich - Juventus Turín (2-10 de abril)

Mala suerte para el Málaga y mejor para Madrid y Barça en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Borussia Dortmund, Galatasaray y París Saint-Germain serán, por ese orden, sus respectivos rivales.

Los dos más temidos, el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín, se enfrentarán entre ellos. Uno menos para semifinales para los equipos españoles.

Con el secretario general de la UEFA, Gianni Fantino, como sempiterno maestro de ceremonias y el exmadridista Steve McManaman como embajador de la final de Wembley, se desarrolló el ritual del sorteo desde la sede del organismo en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se disputarán los días 2 y 3 de abril, mientras que los de vuelta serán el 9 y 10 de abril. Dos días después tendrá lugar un nuevo sorteo, el de semifinales. El Barça jugará la ida en el Parque de los Príncipes el día 2 y la vuelta el día 10 en su campo. El Real Madrid y el Málaga disputará la ida el día 3 de abril y la vuelta el 9.

El camino hacia la final del 25 de mayo en Wembley todavía estará pendiente de una ronda que comenzará a disputarse el 23 de abril y terminará el 1 de mayo. Para entonces, si los tres representantes españoles han superado sus emparejamientos, habría seguro un duelo entre dos de ellos.

Pero primero tienen que dejar atrás a sus respectivos rivales. Quien peor lo tiene a priori es el Málaga, puesto que de la dureza del Borussia puede dar fe el Madrid. Pero Pellegrini ya sabe lo que es plantarse en semifinales contra pronóstico, como hizo en 2006 con el Villarreal.

Los madridistas son los que parecen tenerlo mejor, pero no deben confiarse ante un Galatasaray que ya tiene en sus filas a dos campeones de Europa como Didier Drogba y Wesley Sneijder. El Schalke alemán también se las prometía felices tras empatar a uno en Turquía, y luego se vieron con un 2-3 en casa.

Málaga y Madrid deberán jugar sus partidos de ida en casa, pero el Barça podrá disputar la vuelta en el Camp Nou. Para ese partido en Barcelona sí podrá alinear el PSG a Zlatan Ibrahimovic, sancionado con dos partidos desde el partido contra el Valencia en Mestalla; cumplirá el segundo en la ida de cuartos.

El que estará seguro para dirigir a su equipo desde el inicio de la ronda es Tito Vilanova. El entrenador del Barça regresa el 25 de marzo de Nueva York, donde se ha tratado de un cáncer de glándulas salivales después de haberle sido extirpado un tumor a finales del año pasado.

A pesar de la menor o mayor dificultad, lo cierto es que en el bombo entraron los nombres de los ocho mejores equipos de Europa en este momento y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.