Karanka: "Nos equivocamos si pensamos que el Galatasaray es un rival fácil"
- El segundo entrenador madridista se enfrentó a los turcos como jugador
- En la temporada 2000-2001 el Real Madrid los eliminó en cuartos
- Butragueño: "El máximo objetivo del Real Madrid es ganar la Champions"
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, valoró este viernes en rueda de prensa el sorteo de los cuartos de final de la Champions League que emparejó a su equipo con el Galatasaray, y declaró que en el club madridista se equivocarían si pensarán que los turcos "son un rival fácil".
El técnico blanco ya vivió un doble enfrentamiento europeo frente al Galatasaray en su etapa de jugador en el Real Madrid y conoce la experiencia de enfrentarse al cuadro de Estambul. Lo hizo en la campaña 2000/2001 y el cuadro madrileño se llevó la eliminatoria de cuartos de final de la misma competición en la que volverán a verse las caras a partir del 3 de abril.
"Es el que hay. Nos equivocamos si pensamos que va a ser un rival fácil. Tienen jugadores de mucha experiencia, gente que estuvo en el club (Wesley Snijder y Hamit Altintop) y gente muy buena como Drogba. Va a ser una eliminatoria muy complicada", aseguró.
De momento, la atención en el Mallorca
"Es el rival en cuartos. Es por algo si está ahí, con jugadores de mucha experiencia. Pero tenemos todavía partidos de Liga para llegar a ese partido y ya habrá tiempo de hablar y estudiar a ese rival. Ahora a centrarnos en el partido de mañana ante el Mallorca", añadió.
Sobre si habría sido bueno que en el sorteo hubiese tocado el Barcelona para enfrentarse a los azulgrana en el mejor momento de la temporada, no quiso pronunciarse: "Hablar de algo que no es, no creo que hay que darle vueltas. Especular sobre cosas que no son posibles, mejor no decir nada".
Por último, recordó su visita al estadio del Galatasaray hace trece años y aseguró que lo que más le llamó la atención fue "el ambiente" de las gradas.
"Lo viví y eso es con lo que te quedas. Nos pusimos fácil, entre comillas, arriba y luego nos remontaron (el Madrid perdió 3-2 y después ganó 3-0 en su estado). La vuelta era en el Bernabéu y ahora es al contrario", concluyó.
Butragueño: "Va a ser una eliminatoria muy difícil"
Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid, destacó la progresión del Galatasaray y aseguró que "va a ser una eliminatoria muy difícil".
"Sneijer y Drogba les ha hecho más fuertes. Estamos en cuartos de final de la mejor competición europea, entonces nunca hay rival fácil. Si el Galatasaray está aquí es porque está capacitado y ha logrado superar muchas dificultades. Hizo un gran trabajo ante el Schalke, no tenía una situación fácil, y la supieron solventar", manifestó como primera reacción oficial del Real Madrid tras el sorteo.
Butragueño destacó la importancia de realizar un buen partido en la ida de cuartos de final en el estadio Santiago Bernabéu. "Va a ser una eliminatoria muy difícil. Además, el primer partido será en casa, así que tendremos que llevarnos un buen resultado para el encuentro de vuelta en Turquía".
"Debemos tener la máxima concentración y estar inspirados, porque son un equipo muy competitivo. Sabemos que esta temporada el máximo objetivo del Real Madrid es ganar la Champions, porque en Liga estamos algo lejos en puntos de poder conseguir el título", sentenció.
Altintop: "Hay opciones"
El delantero del Galatasaray Hamit Altintop se ha mostrado ilusionado con el "bonito cruce" de cuartos de final ante el Real Madrid que ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon, donde ha otorgado el papel de "favoritos" al club blanco, aunque ha asegurado que los turcos tendrá sus "opciones".
"Siendo ellos favoritos hay opciones, soy muy positivo. Será bonito volver a ver a mis compañeros y a mi antiguo entrenador José Mourinho", señaló el exjugador del Real Madrid en declaraciones a Uefa.com, recogidas por Europa Press.
Por otro lado, Altintop aseguró que en el cruce de octavos de final los blancos tuvieron "algo de suerte" en la eliminación del Manchester United. Sin embargo, el ex jugador blanco aseguró que se trata de un equipo del que "no se puede dudar".
"Es un bonito cruce. Si analizas la actuación del Real Madrid durante esta temporada se podría decir que tuvieron algo de suerte eliminando al Manchester United. Sin embargo, el Real Madrid es un equipo del que no se puede dudar", finalizó.