Valencia Basket consolida su plaza y Blancos de Rueda respira
- El Valencia Basket gana al Blusens (74-80) y afianza su puesto de play-off
- Blancos de Rueda supera al Manresa (86-73) en la lucha por evitar el descenso
El Valencia Basket ganó al Blusens Monbus (74-80) afianzándose en los puestos de 'play-off' y complicando el mismo objetivo a los gallegos, mientras que el Blancos de Rueda superó al Basquet Manresa (86-73) en lo que fue el partido dramático de la jornada de la Liga Endesa en la lucha por evitar el descenso.
El Blusens Monbus no consiguió hacer valer el arreón final en el que llegó a estar por delante en el marcador y perdió ante un rival directo en la lucha por los play-offs. Reaccionaron tras estar 14 puntos abajo en el tercer cuarto, pero un estelar Doellman consiguió un triple cuando faltaba menos de un minuto y evitó así la épica local.
Doellman fue el hombre del encuentro con 32 puntos y 6 rebotes, consiguiendo un 41 de valoración, eclipsando a Corbacho que fue el artífice de la reacción local con dos triples consecutivos en el último cuarto que le permitieron llegar hasta los 17 puntos.
El Valencia cierra así una semana perfecta en la que certificó su clasificación para las semifinales de la 'Eurocup' y ha conseguido su primera victoria a domicilio en la Liga Endesa. Suma 15 victorias y consigue romper momentáneamente el triple empate que mantenía con el CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria.
El Blusens Monbus continúa en la novena posición empatado con otros tres equipos, Asefa Estudiantes, Unicaja y FIATC Joventut, pero con un partido más que ellos.
Respiro para el Blancos de Rueda
Por su parte, el Blancos de Rueda derrotó al Basquet Manresa (86-73) en un partido que supuso un bálsamo para el equipo local tras una semana movida con la dimisión de su presidente, José Luis de Paz, y de su vicepresidente, Víctor Saquero.
Los vallisoletanos alcanzaron una importante victoria en la lucha por evitar el descenso solventando el duelo con un arranque anotador en el tercer cuarto. Tras llegar con igualdad al descanso, endosó un 27-10 en el tercer parcial para jugar el último cuarto con más relajación. Nacho Martín lideró a su equipo con 19 puntos y 8 rebotes.
Con esta derrota el Basquet Manresa se queda colista con 21 derrotas, las seis últimas de formas consecutiva. Ni siquiera su último fichaje, Aleksandrov, sirvió de revulsivo y terminó siendo excluido con cinco faltas.