Alonso: "Comenzamos el campeonato con buen pie"
- El piloto español muy satisfecho con su segunda plaza en el G.P. de Australia
- "Nos ha faltado la victoria para poner la guinda", dice Fernando Alonso
- Raikkonen: "Sabía que el coche iba bien y tenía buenas sensaciones"
- Sebastian Vettel echa la culpa a la rápida degradación de los neumáticos
El español Fernando Alonso (Ferrari), que concluyó segundo, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el Gran Premio de Australia, pero por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, declaró tras la misma que "ha sido una carrera muy buena" y que comenzaron "el campeonato con buen pie".
"Ha sido una carrera muy, muy buena, empezamos el campeonato con buen pie, en un fin de semana complicado, con condiciones bastante cambiantes, incluso con la crono retrasada a esta mañana por la lluvia", dijo Alonso.
"Tuvimos condiciones de intermedios en la Q2, de seco, pero pista mojada en la Q3. Luego, la carrera, con bastante movimiento, con muchos adelantamientos y mucho tráfico", comentó Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional de Automóvil) posterior a la carrera.
Arranca la temporada contento y tranquilo
“Ha sido un fin de semana con muchas trampas“
"Ha sido un fin de semana con muchas trampas, en el que podías cometer algún error, tanto el sábado, como el domingo; y podías haber salido de aquí con cero o con muy pocos puntos. Por tanto, creo que hemos hecho un fin de semana muy sólido. Muy sereno, digamos", indicó.
"Nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato, pero somos la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula 1, porque estamos segundos después de la primera carrera, después de unos años de un comienzo difícil, con un coche que quizá no nos permitía estar en la lucha", declaró el doble campeón mundial asturiano en Melbourne.
“Empezamos el año con otra cara“
"Este año, por lo menos, empezamos el año con otra cara. Hay que confirmarlo en un fin de semana un poco más normal, como puede ser el de Malasia (donde el próximo fin de semana se disputará la segunda carrera del Mundial, en el circuito de Sepang)", apuntó Fernando.
"Pero, sin duda alguna que ha sido fantástico. Gracias a toda la gente que seguramente ha dormido poco hoy", manifestó Alonso.
Raikkonen salva sus dudas con victoria
El piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, se mostró muy contento tras imponerse en el Gran Premio de Australia y afirmó que antes de la carrera tenía "buenas sensaciones", ya que sabía que "el coche iba bien".
“Me siento bien pero solo ha habido una carrera“
El finlandés ha comenzado líder del Mundial. "Me siento bien pero solo ha habido una carrera. No cambia la meta ni el enfoque de trabajo, queda mucho por hacer a parte de esta victoria. El campeonato lo afrontamos con un buen coche y con ganas", dijo el finlandés.
"Tenía dudas porque es la primera carrera y nunca sabes cómo va a ir todo y cómo van los neumáticos, pero sabía que el coche iba bien, que la carrera iría bien y tenía buenas sensaciones", aseguró el nórdico en la celebración del podio.
Raikkonen utilizó una estrategia a dos paradas para ganar. "Era el plan antes de la carrera. Tenía confianza en los neumáticos, iban bien y tras una buena salida todo tenía que ir fácil", dijo.
El de Lotus notó la presión de Fernando Alonso (Ferrari) en el último tramo de la carrera. "Fernando estaba acercándose en algunos momentos que me relajaba por el trafico y estaba intentando asegurarme una ventaja por si acaso había lluvia o algo, pero ha ido bien todo el fin de semana", explicó.
Vettel, sorprendido por no ganar
Por su parte, el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, reconoció que había sido "una sorpresa" no ganar la carrera del Gran Premio de Australia, en la que partía desde la 'pole', pero aseguró que había sido porque sus neumáticos se degradaron "muy rápido".
“Queremos más, sobre todo saliendo desde la 'pole'“
"Podemos estar contentos con lo conseguido; queremos más, sobre todo saliendo desde la 'pole' y después de una buena salida, pero los neumáticos iban degradándose muy rápido. Ha sido una sorpresa perder una posición en la parada con Fenrnado (Alonso), que tenía un ritmo increíble, y luego otra con Kimi (Raikkonen)", indicó.
“Hay que admitir que a veces otros son rápidos“
Vettel asegura no estar "preocupado" tras la carrera. "Hay que admitir que a veces otros son rápidos. La temporada es larga, queda mucho y estos son buenos puntos para empezar", declaró.
El alemán tampoco consiguió la victoria en los años que se proclamó campeón del mundo. "Las estadísticas están a favor, pero en este punto lo importante es que ha sido divertido y que estoy contento de estar en el podio", finalizó.