El Chelsea asalta el tercer puesto en la Premier
- Los 'blues' ganan al West Ham (2-0) y aprovechan el tropiezo del Tottenham
- El Wigan de Roberto Martínez toma aire a costa del Newcastle (2-1)
- Todos los resultados de la jornada en la Premier League
El Chelsea asaltó el tercer puesto de la Premier con una victoria en Stamford Bridge ante el West Ham (datos y estadísticas del Chelsea 2-0 West Ham) y gracias al tropiezo en White Hart Lane del Tottenham, que cayó contra el Fulham (0-1).
El conjunto de Rafael Benítez rentabilizó el talento del belga Eden Hazard, que facilitó el gol 200 de Frank Lampard en la primera mitad. El belga abrillantó su buen papel con el tanto que sentenció el choque, tras un centro del español Juan Mata.
El Chelsea, que aún tiene pendiente un partido por jugar para ponerse a la altura del resto, amenaza el segundo lugar del Manchester City, al que la Liga, ya sin opciones, se le hace demasiado larga.
Está a cuatro puntos del segundo puesto el Chelsea, que arrebató el tercer lugar al Tottenham, incapaz de hacerse fuerte en ese lugar. Un gol del búlgaro Dimitar Berbatov a pase de Sascha Riether hundió al cuadro del portugués Andre Vilas Boas, al que también hace sombra en la tabla el Arsenal de Arsene Wenger.
El Wigan del español Roberto Martínez tomó aire con su victoria ante el Newcastle. Un gol del marfileño Arouna Kone en el tiempo añadido proporcionó los tres puntos al Wigan, que se había adelantado gracias al chileno Jean Beausejour pero que sufrió una nueva frustración con el empate logrado por el italiano Davide Santon, tras una asistencia del senegalés Papiss Cisse, a falta de veinte minutos.
Un tanto de Kone en una de las últimas jugadas del partido alimenta las esperanzas de salvación del equipo de Roberto Martínez.
Finalmente, el Sunderland y el Norwich firmaron tablas. El cuadro visitante, que se adelantó antes de la media hora con un gol de Wesley Hoolahan a centro del sierraleonés Kei Kamara, acusó la expulsión de Mark Bunn pocos minutos después. Un penalti transformado por Craig Gardner poco antes del descanso evitó la derrota local.