Marc Gasol y Calderón, derrotados en una mala noche para los españoles en la NBA
- Los Grizzlies de Marc Gasol caen derrotados (90-84) en casa de los Utah Jazz
- Los Detroit Pistons de Calderón pierden (112-101) con los Portland Trail Blazers
Los Memphis Grizzlies, equipo en el que milita el pívot español Marc Gasol, han caído este domingo en la NBA ante Utah Jazz (90-84) con un partido discreto del de Sant Boi (11 puntos y 6 rebotes), mientras que los Detroit Pistons de José Manuel Calderón no fueron capaces de imponerse a unos Portland Trail Blazers que consiguieron la victoria sin Víctor Claver.
Segunda derrota consecutiva de los Grizzlies, tras la sufrida el sábado ante los Denver Nuggets. El encuentro fue muy ajustado, pero el tercer cuarto fue crucial para Gasol y compañía, con sólo nueve puntos en su casillero. Fue un golpe demasiado grande para los de Tennessee, que veían cómo el EnergySolutions Arena de Sant Lake City se les echaba encima.
Randolph (19 puntos) y Bayless (24) intentaban mantener a los suyos en el partido y consiguieron dar guerra hasta el final del encuentro, pero no encontraron ayuda por parte de Gasol (11 puntos y 6 rebotes) y la victoria se quedó en Utah.
Mala noche española
Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón terminó con unas cifras de 13 puntos y 5 asistencias en los 24 minutos en los que estuvo en pista, partiendo de titular, en la derrota de los Pistons en Portland (112-101). Los locales no recurrieron a la aportación de Víctor Claver, que tuvo que ver el partido desde el banco.
Detroit comenzó dominando el encuentro y se marchó al descanso con una renta de cinco puntos (52-57), pero los segundos 24 minutos fueron completamente locales. Portland, comandado por los 31 puntos de Aldridge y los 18 de Hickson, se hacía con el dominio del partido y remontaba la pequeña ventaja de los Pistons para atestar un golpe definitivo en un gran último cuarto.
El resto de la jornada
En otros partidos de la jornada NBA, el veterano ala-pívot Tim Duncan volvió a dar otra exhibición de juego individual y a sus 36 años reivindicó su condición de líder de los Spurs de San Antonio, el equipo con la segunda mejor marca de la liga.
La combinación de Duncan y el alero Kawhi Leonard volvió a ser el factor ganador que tuvieron los Spurs y que les permitió vencer por 119-113 a los diezmados Cavaliers de Cleveland.
El escolta reserva Jason Terry encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y se impusieron por 105-88 a los Bobcats de Charlotte, el equipo con la peor marca de la liga.
El base Jrue Holiday volvió a encontrarse con su mejor juego y aportó un doble-doble que ayudó a los Sixers de Filadelfia a ganar por 98-91 a los Pacers de Indiana, que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas.
Y en duelo de equipos perdedores los Wizards de Washington ganaron 127-105 a los Suns de Phoenix y ganaron el tercer partido seguido.