Los Nuggets suman 13 victorias consecutivas ante los Thunder de Ibaka
- Los de Denver acosan a los lideres con la victoria a domicilio (104-114)
- Ibaka, discreta actuación con 6 puntos, 2 rebotes y 3 tapones en 24 minutos
La racha ganadora de los Nuggets de Denver llegó hasta los 13 triunfos consecutivos y lo hicieron a costa de vencer a domicilio por 104-114 a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo de equipos punteros de la División Noroeste.
Sin apenas descanso, y después de haber jugado la noche anterior en Chicago un partido con prórroga antes de ganar 118-119 al equipo local de los Bulls, los Nuggets confirmaron que están listos para derrotar a cualquier rival y en cualquier campo.
El base Ty Lawson recuperó su condición de líder encestador del equipo y aportó 25 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, que lo dejaron al frente de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Entre ellos el veterano base reserva Andre Miller, que surgió como factor sorpresa y ganador al conseguir 20 puntos, repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes.
Junto a Miller otros tres reservas, incluido el escolta Corey Brewer (11), se combinaban para 27 tantos, que unidos a los del veterano base fueron demasiado para los Thunder, que recibieron 27 anotaciones de los jugadores que salieron del banquillo.
El alero italiano Danilo Gallinari y el ala-pívot Kenneth Faried anotaron 13 puntos cada uno y el escolta Andre Iguodala llegó hasta los 10 tantos.
Pero Faried estuvo en su línea de jugador dominante bajo los aros y logró un doble-doble al capturar 15 rebotes y poner tres tapones, que le permitieron ganar el duelo individual al ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka.
Los Nuggets como equipo concluían el partido con un 45 (43-96) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 19 (4-21) de triples, comparados al 44 (37-85) y 16 (4-25), respectivamente, de los Thunder, que bajo los aros capturaron 45 rebotes por 52 de Denver.
La victoria permitió a los Nuggets (47-22) lograr la racha ganadora más larga que han tenido en su historia desde que llegaron a la NBA y se convirtieron en el primer equipo que esta temporada ha conseguido ganar tres veces a los Thunder, lo que le daría la ventaja en la fase final si ambos llegasen empatados.
Los Nuggets, que perdían por un punto al descanso (66-65), dominaron en el tercer periodo con parcial de 16-24, que fue el que estableció la diferencia a su favor y ya no la perdieron el resto del camino.
A pesar del triunfo los Nuggets siguen segundos en la División Noroeste, donde los Thunder (50-18) como líderes tienen tres juegos y medio de ventaja.
Discreta actuación de Ibaka
Los Thunder, que sumaron su segunda derrota en los últimos 10 partidos, tuvieron al alero estrella Kevin Durant de líder al aportar 34 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones.
Mientras que el base Russell Westbrook consiguió 25 puntos y repartió seis asistencias, siendo los dos únicos jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot Kendrick Perkins lideró el juego bajo los aros al capturar 11 balones, pero esta vez no tuvo el apoyo de Ibaka, que aportó sólo seis puntos y dos rebotes.
Ibaka jugó 24 minutos en los que anotó 3 de 5 tiros de campo, los dos rebotes fueron ofensivos, puso tres tapones y recuperó un balón.