Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol silencia a los Thunder sobre la bocina

  • El pívot de los Grizzlies palmea la canasta al final de la prórroga (90-89)
  • Ibaka muestra un preocupante bajón por segundo día consecutivo
  • Pau Gasol y Bryant podrían reaparecer el próximo viernes con los Lakers
  • Los Heat siguen sumando victorias, 24 consecutivas ante los Cavaliers

Por
Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, celebra su victoria sobre los Thunder
Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, celebra su victoria sobre los Thunder

Resultados. Miércoles, 20 de marzoResultados. Miércoles, 20 de marzo

Charlotte Bobcats 107 Toronto Raptors 101

Cleveland Cavaliers 95 Miami Heat 98

New York Knicks 106 Orlando Magic 94

Atlanta Hawks 98 Milwaukee Bucks 90

Memphis Grizzlies 90 Oklahoma City Thunder 89

New Orleans Hornets 87 Boston Celtics 86

Houston Rockets 100 Utah Jazz 93

Dallas Mavericks 96 Brooklyn Nets 113

San Antonio Spurs 104 Golden State Warriors 93

Phoenix Suns 79 Washington Wizards 88

Los Ángeles Clippers 101 Philadelphia Sixers 72

El pívot español, Marc Gasol, esperó a que faltase menos de un segundo del tiempo de prórroga para palmear un rebote a un tiro de su compañero Zach Randolph y anotó la canasta que dio el triunfo a los Grizzlies de Memphis ante los Thunder de Oklahoma City.

Gasol se puso el traje de héroe y anotó la canasta del triunfo de los Grizzlies, que se impusieron en la prórroga 90-89 a los Thunder, en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

El internacional español, se colocó en el lugar preciso bajo el aro de los Thunder y superó a su marcador, el pívot Kendrick Perkins, para que el balón, que no quiso entrar a canasta con el tiro de Randolph, sí lo hiciese con su toque suave y "milagroso".

La acción del jugador de Sant Boi permitió a los Grizzlies (46-21) conseguir la decimosexta victoria en los últimos 19 partidos disputados y consolidarse con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Números dobles para Gasol

Gasol, antes de conseguir la canasta decisiva, había realizado una gran labor defensiva al capturar 15 rebotes, incluidos 12 bajo la canasta de los Grizzlies, y logró cifras dobles al anotar también 14 puntos (5-12, 0-0, 4-6), puso dos tapones y dio una asistencias.

Junto a Gasol, el líder del ataque de los Grizzlies fue el base Mike Conley, que aportó 24 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones.

Randolph, al igual que Gasol, concluyó el partido con un doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes, once de ellos en defensa.

Pero sería el base reserva Jerryd Bayless el que surgiese como sexto hombre y factor ganador al anotar veinte puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, en un partido que tuvo toda la intensidad, emoción y ambiente de la fase final.

Bayless, que anotó 10 puntos en el cuarto periodo, fue el autor del triple del empate (83-83) cuando faltaban 3,7 segundos para concluir el tiempo reglamentario y forzó la prórroga.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder al conseguir 32 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva que sufrió el equipo de Oklahoma City (50-19) en noches seguidas.

Pero quizás lo que más daño le hizo a los Thunder, como le sucedió la noche anterior ante los Nuggets, es el bajón de juego y rendimiento que tuvo el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka que volvió a anotar sólo dos puntos, cuatro menos que los conseguidos ante Denver.

Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 1 de 2 tiros de campo, capturó seis rebotes, cuatro fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.

Gasol y Bryant estarán listos para volver el viernes

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D'Antoni, declaró al concluir el entrenamiento del equipo que el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant, ambos bajas por lesión, podrían volver a jugar el próximo viernes.

Gasol, que no juega desde el pasado 5 de febrero tras sufrir la rotura de la fascia en el pie derecho, pudo correr con el resto de los compañeros y participar en el enfrentamiento de 4 contra 4 que estableció D'Antoni.

Gasol reconoció ante los periodistas que era el momento de estar de nuevo en el campo y luchar para asegurar lo mejor al equipo en la competición de liga.

"Estamos en la recta final de la temporada, y por lo tanto, o hacemos ahora el último esfuerzo o nos quedamos sin nada", comentó Gasol. "Es el último esfuerzo de la temporada regular y cada uno tiene que dar lo mejor a nivel individual y como equipo de cara a conseguir la mejor clasificación posible".

El pívot español reiteró que se sentía confiado que podría jugar, pero no quiso confirmar tampoco si estaría el viernes en el campo cuando los Lakers se enfrenten en el Staples Center a los Wizards de Washington.

"Estoy confiado, pero nadie desea ir demasiado de prisa en el proceso de recuperación", señaló el jugador español de los Lakers.

Gasol, que el martes se sometió a un examen de ultrasonido, recibió la buena noticia que la fractura había soldado bien, aunque permanezca el dolor que oscila entre el nivel 3 y 4, algo que se considera "normal" y que el internacional español aseguró puede "aguantar".

"Cuanto más empuje y fuerza haga con el pie en los movimientos explosivos más me van a tirar los tejidos", explicó Gasol "Todavía hay un poco de tejido en la cicatriz que será lo que me cause algo de dolor, pero creo que vamos por el camino correcto".

Por su parte Bryant siguió sin entrenar y ha dedicado el tiempo a a la rehabilitación del esguince que sufre en el tobillo izquierdo desde hace una semana y que le impidió jugar los dos últimos partidos con los Lakers.

A través de su Twitter, Bryant reconoció que el tobillo estaba mejor y pensaba que podría correr ya sin problemas, pero tendría que comprobarlo en el entrenamiento y a partir de ahí decidir.

Los Heat llegan a las 24 victorias seguidas

Nuevo triunfo de los Heat de Miami, que ampliaron la racha ganadora hasta los 24 consecutivos, y por segundo partido seguido lograron los puntos decisivos gracias a su estrella, el alero LeBron James, que volvió a Cleveland para enfrentarse a su exequipo de los diezmados Cavaliers, que mantuvieron el drama y el suspense hasta el final.

James, que vuelve a ser querido por los aficionados de los Cavaliers, dio otra exhibición de clase y poder al aportar un triple-doble que permitió a los Heat ganar 95-98 y llegar a la vigésimo cuarta victoria consecutiva.

La racha triunfal es la segunda mejor en la historia de la NBA, solo superada por los 33 triunfos que lograron Los Ángeles Lakers en la temporada de 1971-72.

James fue la gran figura que aportó 25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones, que hicieron posible que los Heat completasen una remontada de 27 tantos de desventaja que llegaron a tener en la segunda parte.