Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Real Madrid entra en cuartos por la puerta de atrás

  • El equipo blanco cae en casa ante Panathinaikos (73-74)
  • El pase se lo da la derrota de Unicaja, que se complica su futuro (66-70)
  • El Barça reafirma su liderato y dejan muy tocado al Baskonia (83-74)

Por
El Real Madrid cae en casa ante el Panathinaikos (73-74)

El Barcelona, que ha ganado al Caja Laboral por 83-74, ya estaba clasificado para los cuartos de final pero se aseguró el primer puesto del grupo, mientras que el Real Madrid, pese a perder en casa ante el Panathinaikos por 73-74, también se mete en la siguiente ronda de la Euroliga.

La derrota del Unicaja en Málaga ante el CSKA de Moscú por 66-70, mete en cuartos a rusos, madrileños y al Anadolu turco, pese a que también perdiera en Kaunas ante el Zalguiris por 79-71.

Así las cosas se ha producido un gran atasco en la zona de arriba del grupo E con CSKA, Real Madrid y Anadolu empatados a nueve victorias. La próxima semana el Madrid visitará al CSKA, mientras que el Anadolu recibirá a un Unicaja con opciones remotas de clasificación.

El Barcelona, por su parte, se asegura ser primero del grupo F, pase lo que pase y coloca en una situación desesperada al Caja Laboral, que la próxima semana rinde visita a Moscú para jugar con el Khimki.

El Madrid cae ante Panathinaikos (73-74)

Tercera derrota consecutiva del Real Madrid en el Palacio de Deportes en ocho días, esta vez ante el Panathinaikos por 73-74, aunque al menos la derrota del Unicaja le permite clasificarse matemáticamente para los cuartos de final, aunque sea por la puerta de atrás.

El Real Madrid salió concienciado. Dos derrotas en seis días eran un castigo muy duro para un equipo que marcha líder en España y en Europa. Por eso el equipo evitó los malos inicios de otros partidos, con una defensa activa desde el salto inicial.

El partido, igualado en todo momento, se fue complicando minuto tras minuto hasta que los nervios explotaron a falta de minuto y medio, 63-66. Una refriega se saldó con sendas técnicas a Lasme y Mirotic, que anotó dos tiros libres para poner emoción en el marcador, 65-66.

La eterna gestión de ese minuto y medio se convirtió en un auténtico cara o cruz, y por tercera vez consecutiva salió cruz. El Madrid perdió 73-74, pero al menos supera en diferencia de puntos a los griegos (ganó 54-58 en Atenas) y, como las penas con pan son menos, la derrota del Unicaja le clasifica matemáticamente para los cuartos de final.

Futuro negro para Unicaja, que cae ante el CSKA (66-70)

El Unicaja no pudo con el CSKA de Moscú en un partido que se solventó en los últimos dos minutos con un equipo moscovita más certero y quizás con más experiencia frente a un conjunto malagueño precipitado y al que le faltaron las ideas en los instantes finales con las que construyó su juego durante treinta y ocho minutos.

El equipo malagueño se la jugaba, al igual que su rival, que en caso de derrota podría complicarse la clasificación para los cuartos de final, por lo que muy mentalizado y subestimar a los cajistas como ocurrió en Moscú.

El Barça se asegura la primera plaza al derrotar a Baskonia (83-74)

El FC Barcelona ha conseguido la primera posición matemática en su grupo de 'Top 16' al vencer al Caja Laboral (83-74) en el Palau Blaugrana en la duodécima jornada, en un partido caliente que se acabó decidiendo al final y que deja en una situación complicada al conjunto vitoriano, que deberá ganar en las dos últimas jornadas y esperar resultados para conseguir su billete al 'play-off'.

Por lo mucho que había en juego, sobre todo para Baskonia, no fue para nada un partido dócil ni tranquilo. Pese al muy buen arranque del Barça Regal, que cogió buenas rentas aprovechando la 'pájara' inicial del Caja Laboral desde el triple, una reacción enorme de los de Zan Tabak les metió en el partido y provocaron un final ajustado, digno de un Barça-Baskonia, en que los blaugranas estuvieron más firmes, quizá por no jugarse nada, y se llevaron el premio, el último objetivo que les quedaba; la primera plaza.

Por el contrario, el Caja Laboral se fue con un panorama complicado por delante, pero vendió muy cara su derrota. No pudo repetir el triunfo conseguido en este mismo escenario en la Liga Endesa (67-69), pero pese a verse 8 abajo a falta de dos minutos apretaron los dientes para apurar sus opciones, sobre todo gracias a Lampe (21 puntos) y al genio de Nocioni, hasta que con 60 segundos en juego y 78-74 en el marcador, dos tiros libres de Tomic y un triple de Lorbek remataron la faena para los locales.