Albert Ramos y Carla Suárez avanzan en Miami
- El catalán vence al combativo Juan Mónaco por 6-2, 4-6 y 6-3
- La canaria gana por 5-7, 7-5 y 7-6 en dos horas y 43 minutos
- Marcel Granollers, Gimeno Traver y Anabel Medina se quedan en el camino
- Master 1000 de Miami en directo, este viernes a las 20:00h. en TdP y RTVE.es
Albert Ramos acompaña a David Ferrer a tercera ronda del Masters 1000 de Miami, después de derrotar al argentino Juan Mónaco; no como el alicantino, que se clasificó sin jugar por la baja del ruso Tursunov.
Ramos tuvo que emplearse al máximo ante el combativo Mónaco, cabeza de serie número 12. En tercera ronda, el catalán se medirá al norteamericano James Blake.
Ramos encarriló pronto el primer set con una rotura a las primeras de cambio y otra más antes de que su rival se sintiese cómodo sobre la pista (6-2). Con el primer set en contra, el argentino sacó la garra y empató el partido en un igualado segundo acto (4-6). Sin embargo, Ramos de nuevo se hizo con las riendas del partido y no dio opción a su rival con su saque. Además, al resto se mostró sólido pasar sumar dos 'breaks' a favor, el último para cerrar el partido, y sentenciar su pase (6-3).
Carla Suárez estuvo a dos puntos de la derrota pero logró superar a la estadounidense Jamie Hampton por 5-7, 7-5 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda del torneo de Miami.
La jugadora americana dispuso de 6-5 y servicio para cerrar el último set, pero Carla quebró su saque para forzar el desempate y lograr la victoria en dos horas y 43 minutos.
Carla Suárez, vigésima favorita, se enfrentará en la tercera ronda contra la italiana Roberta Vinci (15), que superó a la estadounidense Christina McHale por 6-7 (2), 6-1 y 6-3.
Con la victoria de Carla son ya dos españolas, hasta el momento, que se han situado en la tercera ronda, después de que este jueves Garbiñe Muguruza hiciera lo propio al vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Derrotas de Granollers, Gimeno Traver y Medina
El español Daniel Gimeno Traver ha caído eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis de Miami al perder frente al checo Tomas Berdych por 5-7, 7-6 (3) y 6-2.
Gimeno Traver comenzó su duelo con Berdych, cuarto cabeza de serie del torneo, muy concentrado y con un tenis de gran nivel que descolocó al su rival, que se vio superado en la primera manga por 7-5.
En la segunda aunque el español logró mantener su juego, Berdych fue paulatinamente mejorando el suyo lo que le llevó a forzar el desempate que se llevó por 7-6 (3) para igualar el marcador.
Al español no le sentó bien perder el segundo set cuando tuvo todo a su favor para ganar el partido. Cedió su servicio a las primeras de cambio en dos ocasiones y permitió que el checo pasara a controlar el juego. Trató de recuperar, pero ya fue tarde y tras dos horas y 14 minutos se quedó fuera del torneo.
Marcel Granollers y Anabel Medina también se despidieron del torneo de Miami al caer en la segunda ronda frente al austríaco Jurgen Melzer y la checa Klara Zakopalova, respectivamente.
Melzer se impuso a Granollers, que partía como 31 favorito, por 6-3 y 6-4, y Zakopalova (21) a Medina por 6-3 y 7-6 (3) después de que la jugadora de Torrente levantase tres bolas de partido.