Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La irrupción de Varane, amenaza para la Roja

  • El central francés ha explotado justo a tiempo para el choque contra España
  • Didier Deschamps ve en él "el futuro de la selección francesa"
  • Varane debutó frente a Georgia como titular en la defensa gala
  • Francia - España en vivo este martes 26 a las 21:00h. en RTVE.es

Por
La Francia de Varane amenaza a La Roja

Los elogios llueven sobre Varane. En un abrir y cerrar de ojos, el central francés ha pasado de ser una prominente promesa a una apresurada realidad. Mucho se había hablado del potencial de un jugador que ha roto todos los moldes con sus actuaciones impecables en partidos decisivos para el Real Madrid. Aunque muchos le esperaban, pocos hubieran apostado por semejante salida del cascarón.

Su deslumbrante progresión no ha pasado desapercibida para el seleccionador francés, que no solo lo hizo debutar este viernes ante Georgia en el centro de la defensa de los 'bleus', sino que, además, le ha cargado la responsabilidad de ser "el futuro de la selección francesa". Con solo dos convocatorias previas en su currículum, Varane había sido requerido a gritos por la prensa gala para defender a su país en los decisivos choques contra Georgia y España, con la que se jugará el primer puesto de grupo el próximo día 26.

Con 19 años no es muy corriente

Aunque Deschamps suele confiar su retaguardia a Koscielny y Sakho, la irrupción del central madridista ha dado un vuelco al once galo, tal y como lo ha hecho en el del Real Madrid, donde el hasta ahora indiscutible Pepe se ha visto relegado al banquillo sin ningún tipo de discusión. A sus 19 años, Varane se ha metido de lleno en el más alto nivel del fútbol mundial.

Llamado a ser el heredero de Blanc, Rafael Varane ha cautivado a todos por su asombrosa seguridad y solvencia. Como si de un central veterano se tratara, al francés no le ha temblado el pulso en ninguna de sus actuaciones con el Real Madrid. "Ha jugado tres partidos consecutivos muy importantes (dos contra el Barcelona y uno frente al Manchester United). Al principio de temporada jugaba poco, desde enero juega más y ahora es titular en el Real Madrid. Con 19 años no es muy corriente, dice mucho de su calidad", señaló Deschamps.

El 'hijo' de Zidane

"Tiene una madurez fuera de lo común", añadió, en unas declaraciones que asientan la predicción de Zidane. 'Zizou' se empeñó en 2011 en vestir de blanco a un joven chaval del Lens en el que veía reflejado a su compañero de fatigas, Laurent Blanc, el líder de la defensa de la mejor generación de la historia del fútbol francés. "Desde Blanc ha habido buenos centrales, pero ninguno como Varane", aseguró el por entonces director deportivo madridista, el que año y medio después empieza a ver como los hechos empiezan a darle la razón.

Aunque apenas ha jugado 956 minutos en Liga, el despegue de Varane se ha vivido en Copa y Champions, donde ha exhibido todo su potencial y se ha entendido a la perfección con Sergio Ramos, formando una pareja para el futuro y para un presente que se oscurece para Pepe, al que Mourinho le busca acomodo en el centro del campo ante el dulce momento de forma del francés.

"Varane es el futuro. Veremos si es para mañana, para dentro de seis meses o para dentro de un año". Lo dijo Deschamps, pero no hay duda de que esa idea también pasa por la cabeza de Mourinho y por la de todo el mundo del fútbol.