Francia se torna conservadora ante la visita de España
- Didier Deschamps apunta que "España te obliga a defender"
- Aunque niega una tática defensiva, recuerda que les vale el empate
- Francia - España en vivo este martes a las 21:00h. en RTVE.es
Después del cerrojo de Finlandia, España viajará a París con la necesidad imperiosa de ganar ante una Francia que, lejos de presentarse como una selección más abierta, se muestra abierta a enladrillar su retaguardia después de lo visto en El Molinón, donde la 'Roja' sufrió para hacerle un gol a la 'cenicienta' del grupo. [Francia - España en vivo este martes a las 21:00h. en RTVE.es]
"España te obliga a defender", aseguró el seleccionador francés, Didier Deschamps este sábado, perfilando una táctica que tendría por fin atascar la creación española e hipotecar sus opciones ofensivas a la calidad de sus hombres de arriba. Al fin y al cabo, como argumentó Deschamps, a Francia le valen dos de los tres resultados posibles. A España, solo uno.
Francia, por tanto, tratará de aprovechar las urgencias de los hombres de Del Bosque y aprovechar su recién estrenada condición de líder de grupo, lo que le permite manejar una táctica menos agresiva y más conservadora de lo habitual. Aunque no se verá a una Francia ultradefensiva, los galos han tomado nota de lo ocurrido en Gijón y afilarán sus dientes para sus siempre peligrosas contras.
"Con el balón, España sabe jugar muy bien, pero es menos eficaz cuando tiene que defender", asegura el técnico francés, que recuerda el "daño" que hicieron en la ida disputada en el Calderón, donde Giroud igualó la contienda en el último suspiro. Además, Francia se encontrará con una España mermada en defensa, ya que Del Bosque no podrá contar con Jordi Alba, lesionado frente a Finlandia.
Las dudas se ciernen sobre Benzema
Centrado en sus planes defensivos, todo apunta a que el seleccionador galo mantendrá a Varane en el centro de la defensa tras su solvente debut frente a Georgia. Un valor en alza para los 'bleus', que no tienen tan en forma a su delantero estrella, el madridista Karim Benzema, el centro de las críticas por su sequía goleadora y puesto en duda antes de un partido en el que necesitará un delantero eficaz que aproveche las pocas ocasiones que suele permitir la campeona del mundo.
La titularidad del '9' pende de un hilo después de 929 minutos sin anotar un tanto. Tildado de "inútil" por su exseleccionador, Domenech, Benzema aún mantiene la confianza de Deschamps, a pesar de que todavía no le haya visto marcar un gol desde que lo dirige.
Aunque el país clama su relevo en la delantera, no solo su entrenador respalda su trabajo, sino que sus propios compañeros piden apoyo al máximo goleador en activo de su país, con 15 goles. Incluso el jugador que está en boca de todos, Raphael Varane, su compañero en Madrid, ha pedido confianza para el punta. "En la selección tiene mucha presión, pero sabe controlarla. Cuando alguien pasa momentos difíciles los compañeros debemos ayudarle. Karim tiene confianza en sí mismo", señaló.