Del Bosque: "Ha sido el triunfo de la madurez de los jugadores"
- El seleccionador destaca que la Roja ganó "con sus señas de identidad"
- El salmantino valora el partido de Víctor Valdés y Nacho Monreal
- Deschamps: "Tuvimos más ocasiones que ellos"
- Crónica: Francia 0-1 España (R. Heras) | Así lo hemos contado (F. Fernández)
El seleccionador de España, Vicente del Bosque, se mostró encantado de la victoria de su equipo ante Francia (0-1) y la achacó a la madurez que demostraron sus jugadores. [Así te hemos contado el Francia 0-1 España
"Lo importante eran los tres puntos y la prueba de madurez que los jugadores han dado. Han sido días incómodos ante la posibilidad de estar a cinco puntos de Francia y los jugadores han dado una prueba de madurez", aseguró el seleccionador.
"No se han precipitado para querer ganar a la tremenda. Han ganado siendo lo más ortodoxos posibles, podía haber sido un resultado más amplio, pero hemos trabajado y sufrido hasta el final", agregó.
Del Bosque recalcó que el triunfo se produjo con las señas de identidad de la selección española. "Estamos muy contentos con estos tres puntos que nos ponen en buena situación y lo hemos hecho con nuestro propio estilo que no debemos cambiar, porque nos va bien", afirmó.
El seleccionador destacó el buen comportamiento de los poco habituales, como el portero Víctor Valdés o el lateral derecho Nacho Monreal, autor del pase del gol de Pedro.
"Tenemos un cuerpo de equipo importante, bastante habitual, estable, y los que vamos metiendo van cumpliendo con su tarea. Uno de los mayores problemas como seleccionadores es dar cabida a muchos que se lo merecen y que no podemos", dijo.
Del Bosque indicó que el partido fue "una batalla en el centro del campo" y aseguró que el partido se pareció algo al de octubre pasado en el Vicente Calderón.
"El fútbol tiene curiosidades. Tanto aquí como en el Calderón cuando Francia ha jugado más ordenado es cuando mejor hemos jugado nosotros. En el segundo tiempo de Madrid, cuando estuvieron más sueltos, menos atados, es cuando más problemas nos crearon. El orden fue malo para ellos y el desorden, en aquella ocasión fue bueno para ellos", dijo.
El técnico se mostró satisfecho del juego de España con el balón, "de la seguridad con la pelota, la circulación del balón y de haber encontrado a los delanteros", algo que no se vio en el duelo contra Finlandia del pasado viernes.
Del Bosque no quiso comentar el penalti que Pedro reclamó a Lloris en la primera parte porque dijo que no pudo ver desde el banquillo. Pese al triunfo, que coloca a España un punto por encima en la clasificación por el Mundial, el seleccionador indicó que la clasificación no está lograda.
"Quedan tres jornadas que podemos tener pinchazos, al igual que Francia. No podemos dar por ganados los tres partidos. Francia tenía una posición muy ventajosa y ahora la cosa ha cambiado", dijo.
Deschamps lamenta las ocasiones falladas
El seleccionador de Francia, reconoció que España tuvo el control del partido que jugaron hoy en el Estadio de Francia, pero aseguró que su equipo gozó de más ocasiones de gol.
"La posesión ha estado del lado español, no es una sorpresa, pero lo más molesto es que hemos tenido más ocasión que ellos. No marcarlas ha sido nuestro pecado", afirmó.
"No hay que olvidar el equipo que teníamos enfrente. Hemos dado batalla hasta con diez. Frente a tal adversario, con la experiencia que tienen, hay que ser eficaces y tener circunstancias favorables y hoy o no ha sido el caso", agregó.
"Les hemos creado peligro en el primer tiempo, aunque no lo suficiente. España confisca el balón, aunque no siempre es una posesión muy vertical, obliga a defender. Hemos disparado más que ellos, pero el control técnico y colectivo ha sido suyo. Sabíamos quien teníamos delante. Ellos no están lejos de las 700 selecciones y tres títulos, nosotros 300", comentó.
Deschamps afirmó no arrepentirse de su planteamiento, ni siquiera de haber alineado a un jovencísimo Paul Progba, que con 20 años y solo un encuentro internacional en su bagaje, fue expulsado tras ver dos amarillas en pocos minutos que el seleccionador galo calificó de "severas".
"Ha cometido un pecado de juventud. Pero las faltas que le han pitado, si las comparamos con otras que nos han hecho, no hay el mismo nivel. A Ribéry le han hecho dos que no han sido castigadas igual", dijo. "La primera es verdad que sube un poco la pierna, pero la segunda creo que es muy severa", agregó.
"Pero no lamento haberle puesto. Es un jugador joven y las cosas no suceden por casualidad. Es su segunda selección. Busquets, Xavi y Xabi Alonso acumulan más que todo mi equipo junto", dijo.
Pese a esta derrota, Deschamps no da la clasificación por perdida. "Nos quedan tres partidos. Ya no dependemos de nosotros, pero tenemos que ir a ganarlos. No vamos a jugar más con España. Tenemos que ir a ganar nueve puntos y ver si ellos no los ganan. La clasificación ha cambiado pero tenemos que seguir ganando los partidos que quedan", comentó.