Enlaces accesibilidad
Fútbol | Francia - España

España se juega recuperar su prestigio de campeona frente a Francia

  • Xavi regresa a un equipo que no podrá contar con David Silva ni Jordi Alba
  • La Roja necesita una victoria para volver a ser líder del grupo
  • Los galos llegan con la moral alta y la referencia del anterior partido en Madrid
  • Francia - España en vivo, martes a las 21:00 en RTVE.es

Por
Xavi Hernández y Xabi Alonso, claves contra Francia

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Jallet, Koscielny, Sakho, Evra; Cabaye, Gonalons, Matuidi; Valbuena, Benzema y Ribéry.

España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Iniesta, Pedro y Cesc.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Stade de France - Saint Denis

Hora: 21:00 horas

La selección española de fútbol afronta este martes un trascendental partido contra Francia en Saint Denis en el que se juega el liderato de grupo. Los galos tienen dos puntos de ventaja actualmente, por lo que solo vale la victoria para recuperar el mando. [Francia - España en vivo, martes a las 21:00 en RTVE.es]

El empate del viernes contra Finlandia complicó la situación a los de Vicente del Bosque, pero estos tres días de margen han servido para que la Roja haga una llamada al orgullo y a la motivación que en su día les llevó a ser campeones del mundo y bicampeones de Europa.

Para evitar tener que recurrir a la llamada repesca, España vuelve a contar con Xavi Hernández, totalmente recuperado de su lesión muscular, y con Xabi Alonso, quien ya superó las molestias que le impidieron ser titular el pasado viernes en Gijón. Junto a Busquets, conformarán el mediocampo del equipo.

Sin embargo, Vicente del Bosque no podrá contar con el lateral izquierdo Jordi Alba. El jugador del Barcelona sufre una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral y no estará disponible para jugar contra Francia, tal y como lo ha confirmado la Federación Española de Fútbol (RFEF). Su baja será suplida previsiblemente por el lateral izquierdo del Arsenal, Nacho Monreal.

La otra ausencia destacada del conjunto español será la de David Silva, quien vio el pasado viernes una tarjeta amarilla por la que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Su posición la ocupará Andrés Iniesta que, ante Finlandia, jugó en el centro del campo, a causa de las bajas de Xavi y Xabi Alonso.

La principal duda en el once inicial estará en la delantera. Andrés Iniesta ocupará el lugar de David Silva junto a Pedro Rodríguez en las bandas, aunque la principal incógnita será si Vicente del Bosque recurre a un delantero nato, como David Villa, o al falso '9' con Cesc Fàbregas, la opción que más posibilidades tiene.

Con cuatro cambios en el equipo titular llegará la 'Roja' a un estadio en el que en su última visita se exhibió. Un 0-2 que confirmó el paseo, la exhibición máxima de un estilo al que ahora se agarra como firme argumento ante la crítica. En el grupo no hay dudas y sobran ganas de volver a demostrar quienes son. Que en el ambiente se escuche la expresión 'fin de una época' causa al vestuario estupor.

Al duelo por liderar el grupo y dar un paso casi definitivo al Mundial 2014, llega Francia con la moral recobrada y con la confianza de ser el primero tras haber conseguido casi un pleno de victorias y un valioso empate en Madrid. Los de Didier Deschamps tienen todas las cartas en su mano, pero son conscientes de que enfrente está "el mejor equipo del mundo", por lo que toda tentación de caer en el exceso de confianza ha sido cortada de raíz.

Con frecuencia, el técnico y los jugadores han puesto como ejemplo la eliminatoria de octavos de final de la Champions entre Barcelona y Milan. Los italianos afrontaban con ventaja el partido de vuelta, pero el Barça, que aporta la mayor parte de los internacionales a España y el estilo de juego, dio la vuelta a la situación en el Camp Nou.

La referencia a seguir para los "bleus" es la segunda mitad en el Calderón, cuando lograron doblegar a la 'Roja', crearon muchas ocasiones de gol y acabaron logrando el empate. Ese partido mostró el camino a los franceses y les convenció de que España no es invencible.

Raphael Varane, que debutó el pasado viernes frente a Georgia, se mantendrá en el banquillo. Todo indica que Deschamps volverá a confiar en su equipo de gala, tras haber introducido algunas variantes para el último encuentro. Eso incluye al delantero Karim Benzema, pese a que el atacante acumula ya 929 minutos sin marcar y se ha ganado la animadversión de una parte del público. Deschamps le renueva, una y otra vez, su confianza, sabedor de que a Francia le hacen falta delanteros de su calidad para una final.