Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "No desespera ver al Barcelona lejos, es la realidad"

  • "La realidad son muchos millones de diferencia"
  • "Tenemos que intentar con nuestras armas meternos entre Madrid y Barça"

Por
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, ha reconocido que, pese a los 60 puntos que suma su equipo en las 28 jornadas de liga disputadas, "no desespera ver lejos" al líder de la tabla, el Barcelona, pues "la realidad son muchos millones de diferencia".

"No desespera ver al Barcelona lejos, es la realidad y son muchos millones de diferencia. La realidad es la que podemos dar. Cuando ves en la Liga de Campeones al Real Madrid y Barcelona, con resultados difíciles dando vueltas, nosotros tenemos que intentar con nuestras herramientas meternos entre los dos. Queremos potenciar lo que tenemos", declaró en rueda de prensa Simeone.

El próximo partido de Liga del Atlético será el domingo frente al Valencia, equipo que le ganó en la primera vuelta (2-0) en Mestalla y que llega al estadio Vicente Calderón situado en la quinta plaza de la tabla. "Los jugadores siguen siendo los mismos y las características también. Ha mejorado los resultados y está luchando por los puestos que se merece por la plantilla que tiene. Es un equipo que juega bien, que tiene recambios importantes y seguramente, a mi gusto, de las mejores plantillas de la Liga. Es un rival con aspiraciones a meterse en los lugares de arriba y será un fin de semana importante", confesó.

"Me imagino un estadio lleno para ver a un rival importante que tiene jugadores técnicamente buenos en casi todos los lugares del campo y también tiene buena pelota parada. El partido mostrara dos equipos con intenciones. Nosotros, obviamente, por mantener el lugar que tenemos y ellos por buscar un lugar entre los mejores. Será un partido entretenido", apuntó.

Pese a los 60 puntos que suma en la clasificación, trece por encima del cuarto clasificado, la Real Sociedad, Simeone se mostró ambicioso por seguir creciendo para alcanzar el objetivo inicial de la temporada, lograr una plaza para la Liga de Campeones.

"No nos podemos aislar de lo que venimos comentando. El partido a partido nos hace más fuertes, no nos ata ningún objetivo numérico y sí el objetivo que necesitamos como club. Nos centramos en mejorar y en jugar cada partido como si fuese el último", comentó.

"Quedan diez fechas que son treinta puntos. No podemos aislarnos del campeonato español, es largo, yo digo de la resistencia, porque todos los equipos pasan por dificultades y te tienes que levantar rápido porque no te da tiempo a analizar algunas cosas. Cada partido es importante, todos son tres puntos y eso nos va a llevar al objetivo", manifestó.

"La ilusión es la mejor parte para estas últimas diez jornadas, es lo que despierta el objetivo cercano para terminar de la mejor de las maneras. Se te va a valorar por estas fechas", concluyó.