El Madrid se juega el liderato contra el CSKA y el Unicaja agota sus opciones
- Los blancos pueden asegurarse el factor campo para las eliminatorias de cuartos
- Los malagueños, por su parte, se la juegan en la cancha del Anadolu
- CSKA de Moscú - Real Madrid en directo, jueves 17:45h. en TdP y RTVE.es
La hora de la verdad para el Real Madrid aguarda este jueves en el Universal Sports Hall, donde espera un CSKA Moscú ansioso por vengar la última derrota y arrebatarle a su rival el primer puesto del Grupo E del 'Top 16' en la Euroliga de baloncesto. [CSKA Moscú - Real Madrid en directo
En esta penúltima jornada del 'Top 16', dos de los tres equipos empatados en el coliderato -junto con el Anadolu Efes Estambul, rival esta jornada del Unicaja Málaga y del Real Madrid en la última-, chocan en un duelo que se antoja decisivo para asegurar la ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos de final.
Es una evidente llamada a la acción para un Real Madrid que tras una temporada arrolladora con lideratos en España y Europa solo mancillados por la agónica eliminación copera, ha reducido sus prestaciones de forma repentina, sumando derrotas consecutivas frente a Unicaja, CB Canarias y Panathinaikos.
Los pupilos de Pablo Laso restañaron parte de su confianza ganando, aunque ni mucho menos arrasando, el pasado fin de semana en Zaragoza (75-84), por lo que deberán elevar sensiblemente su rendimiento para superar al CSKA, igual que ocurrió en el partido de ida (86-78) con una actuación estelar de Jaycee Carroll (31 puntos).
El equipo moscovita, que va camino de su undécimo título consecutivo en la liga rusa, cuenta con una pléyade de grandes jugadores al mando de un viejo conocido del equipo blanco como Ettore Messina. Posiblemente, el CSKA sea el único capaz de discutirle la supremacía europea al Real Madrid en el juego exterior y, si Laso cuenta con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Carroll, el técnico italiano contrarresta con Milos Teodosic, Sonny Weems o Aaron Jackson.
Más obligado está el conjunto español a pelear en el juego interior, donde Nenad Krstic, incluido en el mejor quinteto de la pasada Euroliga, amenaza con su inteligencia en el poste bajo a Mirza Begic o Felipe Reyes. En un duelo plagado de talento, otros grandes nombre del continente como Nikola Mirotic, Viktor Khryapa, Sergi Llull o Sasha Kaun están igualmente capacitados para desequilibrar la balanza.
Unicaja se la juega en Turquía
El Unicaja de Málaga disputará en la cancha del Anadolu turco la decimotercera y penúltima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, un partido que el equipo malagueño afronta mermado por las bajas de varios jugadores y con escasas opciones de pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental.
La formación que entrena el croata Jasmin Repesa no depende de sí mismo para la clasificación al tener que ganar los dos encuentros que le restan, el último ante el Alba de Berlín como local, y que el Panathinaikos griego los perdiera, uno de ellos frente al Brose Basket alemán, equipo que todavía no ha ganado un encuentro en esta fase.
La misión es complicada además porque Repesa tiene las bajas por lesión del alero croata Krunoslav Simon y del base estadounidense Earl Calloway, mientras que el pívot croata Luka Zoric sí ha sido incluido en la expedición que viaja a Estambul pero bastante mermado por unas molestias en uno de sus cuádriceps.
El Unicaja, quizá por sus pocas posibilidades y pensando en el enfrentamiento del domingo de la Liga Endesa como local ante el Caja Laboral, donde se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la fase por el título, reservará fuerzas en este choque.
El rival, que ya ganó en el Palacio José María Martín Carpena en la primera vuelta de este fase por 73-78, tiene asegurado el pase a los cuartos de final pero aún no la posición que ocupará entre los cuatro primeros del Grupo E, por lo que sí debe emplearse a fondo en el encuentro y para ello cuenta con jugadores como el ex de Los Ángeles Lakers Jordan Farmar.
La plantilla del Unicaja ha viajado este mediodía hacia Estambul en vuelo directo con nueve jugadores profesionales, a los que se ha unido el base del filial Alberto Díaz.