Enlaces accesibilidad
Fútbol

El 'virus FIFA' golpea esta vez al Barça

  • Jordi Alba y Pedro Rodríguez causan baja en el regreso a la Liga
  • Xavi es duda ante el Celta al resentirse de su sobrecarga muscular
  • El Real Madrid puede contar con todos sus internacionales
  • Este jueves se incorpora Radamel Falcao al Atlético de Madrid

Por
Xavi recae de su lesión muscular

Regresa la Liga de fútbol este fin de semana. Cada vez que se produce un parón para que las selecciones disputen sus partidos internacionales los entrenadores de los equipos que más aportan se echan a temblar. Esta vez el denominado 'virus FIFA' ha señalado al FC Barcelona.

En el que se prevé será el regreso de Tito Vilanova al banquillo azulgrana tras someterse a un tratamiento en Nueva York, frente al Celta de Vigo en Balaídos, el entrenador del Barça ya sabe que no podrá contar ni con Jordi Alba ni con Pedro Rodríguez.

El primero se lesionó tras jugar con España frente a Finlandia (1-1) el pasado viernes en Gijón y el segundo tras el partido en Saint Denis contra Francia (0-1).

El héroe de París sufre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que le mantendrá de baja unos diez días. Baja contra el Celta y para el partido de ida contra el París Saint-Germain.

Más preocupante es la lesión de Alba: rotura del bíceps femoral. El lateral zurdo no se ha librado de la "maldición culé", que ya padece Adriano Correia y que persigue al vestuario barcelonista. Estará de baja entre dos y tres semanas, con lo que se pierde la eliminatoria frente al PSG.

Y tampoco se libra del todo Xavi Hernández, que era duda para el partido contra Francia y cuya convocatoria tras pasar una convalecencia no gustó a los servicios médicos del club. Este mismo departamento ha comunicado este jueves que el centrocampista se ha resentido de la sobrecarga muscular, precisamente en el bíceps femoral derecho, y es duda frente al Celta.

Sí se libra Messi, que sufrió los rigores de la altitud en Bolivia (1-1), al igual que Mascherano, y vomitó en el descanso del partido.

Pero la imagen más preocupante del encuentro disputado en La Paz fue la del madridista Di María siendo atendido con oxígeno en la banda. El argentino no entrenó el miércoles en Valdebebas como medida de precaución, pero José Mourinho cuenta con él para enfrentarse al Zaragoza.

El técnico portugués, uno de los más vigilantes en estos parones por la cantidad de internacionales que cede el Real Madrid, tendrá a todo el grupo a su disposición. Tan solo unas leves contusiones en algunos.

El miércoles hicieron una leve sesión de recuperación Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Özil, Khedira y Coentrao. Mientras, hicieron trabajo en el gimnasio Pepe, Ramos, Arbeloa, Varane y Modric. Algunos como Marcelo, Kaká e Higuaín se entrenaron con mayor intensidad junto al resto del grupo.

En el Atlético de Madrid también miran con lupa el regreso de sus internacionales. Los brasileños Diego Costa y Filipe Luis entrenaron este miércoles con la plantilla, pero el turco Arda Turan tuvo una sesión regenerativa en el gimnasio.

Para este miércoles el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone espera la reincorporación de Radamel Falcao, Cristian Rodríguez y Diego Godín. El 'Cholo' cruza los dedos porque vuelvan sanos y salvos.