Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Miami

Ferrer logra su final de Miami a la tercera

  • El español se impone al alemán Tommy Haas por4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas
  • El tenista de Jávea puede romper la maldición de la 'Armada' en Cayo Vizcaíno
  • El WTA / Masters 1000 de Miami en directo

Por
Ferrer remonta hacia su cuarta final del año

A la tercera va la vencida y David Ferrer logra su ansiada final del Masters 1000 de Miami. El de Jávea se ha impuesto al alemán Tommy Haas por 4-6, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas de partido y se medirá a Andy Murray, quien se impuso a Richard Gasquet por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

Sin desplegar su mejor tenis, el tenista español ha ido avanzando paso a paso hasta tocar con la punta de los dedos su segundo Masters 1000. Sin Nadal ni Federer de inicio, y con Djokovic eliminado por sorpresa, quedaban el verdugo de este y el que toque en la final del domingo.

Haas se mostró como el rival correoso que se preveía, pero volvió a tropezar no una, sino dos veces con la misma piedra: tres enfrentamientos entre ambos y tres victorias para Ferrer.

'Ferru' tiene a mano romper otra maldición, pero esta para los españoles en el cuadro masculino: ni Sergi Bruguera, ni Carlos Moyá, ni Rafa Nadal fueron capaces de ganar en Cayo Vizcaíno en sus respectivas finales. El propio tenista alicantino tuvo que esperar a su tercer intento para adjudicarse su primer Masters 1000, el de París-Bercy.

Ahora afronta su cuarta final de un torneo del 'Supernueve' en un gran momento de forma física, que le ha valido para remontar situaciones adversas como contra Melzer y Haas.

El alemán comenzó ganando la primera manga aprovechando los errores de un Ferrer que no anduvo demasiado fino con su servicio. En poco tiempo se vio con dos roturas en contra y un preocupante 2-5 en el marcador.

Intentó nivelar la situación el español con una rotura en el siguiente juego, pero no le sirvió de mucho más ante el festival de errores no forzados y errores con el saque. Había que corregir esos fallos en la siguiente manga y, de paso, encontrar una solución que contrarrestara el revés a una mano de Haas, que hacía mucho daño.

Ferrer es un seguro a la hora de leer los partidos y pronto encontró una vía: si tu rival es bueno con el revés, no debe serlo tanto con la derecha. En cuanto su 'drive' empezó a encontrar las líneas, logró mover a su rival para mantenerle en el fondo y forzar los errores.

La segunda manga fue un visto y no visto en comparación con el set anterior. De un 4-6 a un 6-2 en apenas media hora de partido.

Intercambio de 'breaks' al final

Ferrer era un vendaval, pero Haas no estaba ni mucho menos muerto. Había que dar una vuelta más de tuerca en el tercer set e igualar por dos veces sendos 'breaks' en contra.

De nuevo se vio a un Ferrer algo dubitativo con su servicio, pero a su favor tuvo que Haas tampoco mostraba contundencia a la hora de consolidar sus ventajas. La lección respecto al primer set estaba aprendida.

Después de igualar en el sexto juego (3-3), 'Ferru' pasó a dominar con su saque permitiéndose incluso cerrar con 'ace'. Por contra, Haas era un manojo de nervios y regalaba una rotura con doble falta.

Con 5-3 y servicio, Ferrer lo tenía claro y remató el partido con un juego en blanco que le permite soñar con el segundo Masters 1000 de su carrera. Pase lo que pase el domingo, el lunes tendrá el premio de volver al cuarto puesto del ránking.