Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Madrid necesita un baño de autoestima frente al Cajasol

  • Los de Laso han perdido cuatro de los últimos cinco partidos que han jugado
  • El Cajasol llega a Madrid sumido en sus problemas para la permanencia
  • Real Madrid - Cajasol, este domingo a las 12:40 en La 1 y RTVE.es

Por
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez indica una jugada.
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez indica una jugada.

El Real Madrid transita por el peor momento de la temporada, tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, por lo que necesita un baño de autoestima y ganar al Cajasol para intentar volver a su mejor nivel de juego. [Real Madrid - Cajasol, este domingo a las 12:40 en La 1 y RTVE.es]

La situación de Pablo Laso y sus jugadores se está tornando complicada, más por las sensaciones que está transmitiendo que por la trascendencia de las derrotas. Por ello, necesita ganar pero, sobre todo, convencer y auto convencerse.

El 'colchón' de cuatro victorias que tiene sobre el Caja Laboral, a falta de ocho partidos para el inicio de los 'playoffs' por el título ha podido ser hasta negativo en la dinámica del equipo, por el punto de relajación que ha podido inducir en la plantilla madridista.

Ante el Cajasol, que tiene los problemas de la permanencia a la vuelta de la esquina, el Madrid debería olvidarse del importante partido de Euroliga del próximo jueves contra el Anadolu Efes y centrarse en ganar, gustar y gustarse. Recuperar sensaciones.

Casi cualquier estadística que se busque en los enfrentamientos entre madrileños y sevillanos favorece a los capitalinos: Ocho victorias seguidas en Liga regular, máximo anotador frente al que menos anota y 36-19 en los 55 partidos que han disputado.

Además, los sevillanos han perdido sus tres últimos partidos, en los que han anotado sólo 61,3 puntos de media, y únicamente ha ganado 4 de los 13 partidos que ha jugado fuera de su feudo.

Laso cuenta con todos sus jugadores, salvo contingencias de última hora.

Cajasol buscará la proeza

El Cajasol buscará en la capital de España, ante el Real Madrid, una proeza para dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas que han vuelto a llevar al equipo andaluz a los puestos próximos a la zona de descenso de la Liga Endesa.

La baza de Tomás Satoransky, como lo demuestran los 16 puntos, 3,2 asistencias y 18,7 de valoración en los cuatro últimos partidos, y el poder en el rebote ofensivo -Cajasol es el mejor equipo en esta faceta de la Liga, justo por delante del Real Madrid- son los argumentos del equipo sevillano para optar a una sorpresa en su choque con el Real Madrid.

En contra del equipo que dirige Aito García Reneses está el balance de enfrentamientos entre el Cajasol y el Real Madrid. Así en los 55 partidos de la Liga ACB en que se han enfrentado, el saldo es favorable al conjunto madridista por 36 a 19.

Además, Aíto García Reneses se ha encontrado con la adversidad de la baja, por lesión, del estadounidense John Holland. El escolta no viajará finalmente a Madrid por culpa de un esguince de grado I-II en el tobillo derecho que se produjo en el entrenamiento de ayer.

Holland pisó a un compañero tras un salto y se dobló el tobillo, por lo que tuvo que dejar el entrenamiento. El estudio radiológico realizado por el doctor Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol, ha descartado una lesión ósea, aunque el jugador seguía sin poder correr bien a causa del fuerte dolor. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el base Nikola Radicevic, quien se unirá al también canterano Kristaps Porzingis.