Enlaces accesibilidad
Liga | Celta 2-2 FC Barcelona

Roura: "No pensamos en el martes"

  • Jordi Roura descarta que el equipo no estuviera centrado en el choque liguero
  • "El equipo siempre fue a por los tres puntos", dice el segundo técnico del Barça
  • Para Abel Resino, el partido debe ser un punto de inflexión para el Celta

Por
CELTA - BARCELONA
El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, sigue desde la banda el partido de su equipo ante el Celta.

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, lamentó los dos puntos que se dejó su equipo en Balaídos por "un error colectivo" y, a pesar de que varios de sus titulares fueron suplentes, dejó claro que salieron a por la victoria y sin pensar en el encuentro de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

El equipo siempre fue a por los tres puntos

"El equipo siempre fue a por los tres puntos. Habíamos hecho lo más difícil, que era remontar su gol, pero esto es fútbol y en una de las pocas veces que han llegado nos han empatado. Quizás en la jugada del gol del Celta nos faltó un poco de intensidad colectiva", afirmó el técnico catalán en rueda de prensa.

El ayudante de Tito Vilanova comentó: "nosotros éramos conscientes de la dificultad del partido de hoy porque a estas alturas de la temporada cualquier equipo es difícil y más si el rival está en una situación tan complicada como el Celta".

Preguntado por si su equipo jugó con la mente puesta en el duelo europeo contra el PSG, Roura indicó: "no he tenido esa sensación a pesar de la importancia del partido del martes. Para nosotros la Liga tiene una importancia capital".

Finalmente, el técnico azulgrana se refirió al récord que el internacional argentino Leo Messi batió esta tarde en Balaídos, al completar una vuelta de la Liga marcando en todos los partidos.

"Creo que es un récord inaudito y que no había conseguido nadie en toda la historia, y eso demuestra la dificultad que tiene y lo grande que es este jugador. Los que tenemos la suerte de estar a diario con Messi tenemos que disfrutarlo y darnos cuenta de la grandeza que tiene. Con el tiempo se valorará mucho más lo que hace este jugador", concluyó.

"Debe ser un punto de inflexión"

Por su parte, Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del punto sumado por su equipo ante el Barcelona (1-1), un resultado que, a su entender, fue "justo" por el "tremendo esfuerzo" realizado por sus jugadores.

"Hemos sumado un punto pero para mí lo más importante es que debe ser un punto de inflexión por el trabajo y la entrega que ha hecho el equipo. Los jugadores nunca se han venido abajo a pesar de tener enfrente a los mejores futbolistas del mundo, hoy se dieron cuenta de que también pueden sacar esto adelante", señaló Resino.

Al final tuvimos la recompensa, el resultado creo que es justo

El técnico celeste ensalzó el gran trabajo defensivo de los suyos: "El Barcelona no tuvo grandes ocasiones como suele ser habitual. Defendimos muy bien, incluso más arriba de lo habitual, y eso supuso un gran sacrificio. Al final tuvimos la recompensa, el resultado creo que es justo".

"Lo que más me gustó es que respetamos al Barcelona pero no le tuvimos miedo y este es el camino a seguir", agregó Resino, quien considera que su equipo sale "vivo" del famoso Tourmalet en el que se enfrentó de manera consecutiva Sevilla, Madrid, Depor y Barça.

"Vamos a ver los resultados que se producen en la jornada pero yo creo que salimos reforzados de este famoso Tourmalet después del punto de hoy. A partir de ahora vendrán rivales más asequibles pero eso no quiere decir que vayan a ser partidos fáciles", concluyó.