Ferrer se mide a Murray para lograr su primer título en Miami
- El de Jávea puede ser el primer español que gane en el torneo de Miami
- David Ferrer solo ha vencido en una ocasión a Andy Murray en pista dura
- El escocés cedió un único set en todo el torneo, en su semifinal con Gasquet
- Masters 1000 de Miami en directo, domingo a las 17:30 en TDP y RTVE.es
David Ferrer tiene ante Andy Murray la ocasión de convertirse en el primer tenista español capaz de ganar el torneo de Miami. A la tercera fue la vencida y el de Jávea luchará por conseguir el segundo Masters 1000 de su carrera y seguir con una magnífica temporada 2013. [El Masters 1000 de Miami en directo, este domingo a las 17:30h. en Teledeporte y RTVE.es]
La victoria puede ser un anticipado regalo de cumpleaños para David Ferrer, que este martes cumplirá los 31 años. De momento, el alicantino cumple una gran campaña, pues en este 2013 es el jugador con más victorias de todo el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con un registro de 25 triunfos y cuatro derrotas.
David Ferrer ha ganado dos de los tres torneos a cuyas finales ha llegado, en Auckland venció al alemán Philipp Kohlschreiber y en Buenos Aires hizo lo propio con el suizo Stanislas Wawrinka.
Por el contrario, el español perdió con Rafa Nadal en Acapulco, y en el Abierto de Australia se quedó en la semifinal, donde perdió con Djokovic. Una temporada de gran calibre que le supone a Ferrer estar quinto en la clasificación del tenis mundial y el triunfo en Miami le serviría para escalar un puesto.
Por un puesto en el historial de Miami
Ningún español ha logrado vencer en el torneo de Florida desde que este empezó en 1985. Bruguera, Moyá y Nadal, por tres veces, lo intentaron antes que un David Ferrer que lleva una ejecutoria muy sólida en este Miami 2013.
Empezó sin tener que jugar por el abandono de Tursunov y después se deshizo en dos sets de Fognini y Nishikori. Los problemas llegaron a partir de cuartos de final, donde Ferrer ganó en tres mangas a Jurgen Melzer; y en semifinales también necesitó de tres mangas para derrotar a Tommy Haas.
El alicantino juega en Miami por undécimo año consecutivo, a lo largo de los cuales ha ganado 25 partidos y ha perdido 10. Sus mejores resultados fueron las semifinales en 2005, le ganó Nadal, y en 2006, cuando perdió contra Federer.
El último escollo en esta ocasión es el escocés Andy Murray, número tres del mundo y que también es uno de los más fuertes en esta primera parte de la temporada. Murray busca ganar su segundo título en Miami, ya lo hizo en 2009, y auparse a la segunda plaza de la clasificación ATP.
El británico será un rival de cuidado para Ferrer. En el cara a cara, Murray lleva una ligera ventaja de 6-5 sobre el español, pero lo peor es el 5-1 favorable al escocés en canchas duras.
En la presente edición del torneo Murray solo ha cedido un set en su semifinal ante Gasquet (6-7, 6-1 y 6-2); en los demás partidos triunfó en dos mangas ante Cilic, Seppi, Dimitrov y Tomic.
En la temporada actual solo ha perdido dos encuentros: en cuartos de final de Indian Wells, contra el argentino Del Potro; y en la final del Abierto de Australia, ante Novak Djokovic.