Bayern y Juventus, dos grandes de Europa pelean por una plaza en semifinales
- Ambos equipos buscan las semifinales como lideres destacados en sus Ligas
- Jupp Heynckes no podrá alinear al sancionado Javi Martínez
- Los italianos de Antonio Conte llevan diez años sin llegar a semifinales
Posibles alineaciones:
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Van Buyten o Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Ribéry, Mueller, Robben; y Mandzukic o Pizarro.
Juventus Turín: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba o Matri, Asamoah; Marchisio; Vucinic.
Árbitro: Mark Clattenburg (ING).
Estadio: Allianz Arena, de Múnich.
Hora: 20:45.
Bayern de Múnich y Juventus de Turín disputan este martes en el Allianz Arena muniqués el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es la eliminatoria estrella, a la que los dos equipos llegan en un gran momento, líderes destacados de sus campeonatos y con ganas de continuar su gran temporada alcanzando las semifinales.
El Bayern llega a esta cita con la baja del sancionado Javi Martínez. A cambio, Jupp Heynckes cuenta con el regreso de Bastian Schweinsteiger, baja por sanción en el último partido contra el Arsenal, y del defensa Jerome Boateng, que se perdió los dos compromisos contra el equipo inglés tras ser expulsado en la última jornada de la fase de grupos.
El austríaco David Alaba y Mario Gómez, que fueron baja en el partido de liga contra el Hamburgo, han regresado a los entrenamientos. Ese encuentro, en el que el Bayern arrasó al rival con un estruendoso 9-2 fue aprovechado por algunos de los menos habituales.
El caso más claro fue el del peruano Claudio Pizarro, con sus cuatro goles, que en principio deberían darle la titularidad en el partido contra el Juventus. El holandés Arjen Robben y el suizo Xerdhan Shquiri también tuvieron una gran actuación, pero es de esperar que el francés Franck Ribery y Thomas Müller regresen a la formación titular.
Con ánimo de revancha europea
El Bayern es uno de los grandes favoritos para levantar la 'orejona' en Wembley el próximo 25 de mayo. Los de Jupp Heynkes quieren quitarse la espina de haber perdido dos finales en los últimos tres años, la última de ellas en su propio estadio y en la tanda de penaltis ante el Chelsea.
A falta de seis jornadas para termine el campeonato el equipo bávaro es líder destacadísimo de la Bundesliga. Aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund. Por tanto, si el Bayern gana este fin de semana en el campo del Eintrach de Frankfurt, será matemáticamente campeón de un torneo que no levanta desde el año 2010.
Para llegar hasta los cuartos de final de la Champions, el equipo alemán lideró sin apuros el grupo en el que estaban el Valencia, el Bate Borisov y el Lille. En octavos de final, sufrió para doblegar a un Arsenal al que derrotó por 1-3 en el Emirates, pero que casi culminó la remontada en la vuelta, ya que se impuso por 0-2 en el Allianz Arena.
Bayern y 'Juve' se han enfrentado en seis ocasiones, todas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un balance de tres victorias de la Juventus, dos para el Bayern y un empate. El último precedente data de 2009, en el que los bávaros se impusieron por 1-4 en el antiguo estadio de la Juventus, Delle Alpi.
El jugador del Bayern Toni Kross manifesto a la prensa: "La Juventus, desde mi punto de vista, es el rival más peligroso después del Barça".
Juventus
El técnico de la Juventus, Antonio Conte, tratará de blindar al equipo en su visita al estadio muniqués y parece decidido a alinear al francés Paul Pogba en el centro del campo y prescindir de un delantero; con lo que se cambiaría su tradicional esquema 3-5-2 por un 3-5-1-1.
El Juventus lleva diez años sin llegar a semifinales de la Liga de Campeones, por lo que esta ocasión parece propicia para los de Conte. Además, lleva tres años sin perder en Europa, desde que fuese eliminado de la Europa League por el Fulham.
El equipo italiano tratará de aumentar su buena racha continental, donde acumula 18 partidos sin perder. En esta temporada, el equipo de Antonio Conte presenta una trayectoria inmaculada.
Fue líder de uno de los grupos más difíciles, encuadrado con el Chelsea, el Shaktar Donetsk y el FC Nordjaelland. Después superó cómodamente en octavos de final al Celtic de Glasgow, al que goleó por 5-0 en el global de la eliminatoria.
En el 'Calcio', la 'Vecchia Signora' está a un paso de ganar el campeonato italiano por segundo año consecutivo. Los juventinos son líderes destacados con una ventaja de nueve puntos respecto al Nápoles a falta de ocho partidos para el final del torneo. Este fin de semana solventó el difícil compromiso en el campo del Inter de Milán, ganando por 1-2, con goles de Alessandro Matri y Fabio Quagliarella.