Roura: "Ha habido situaciones arbitrales cuanto menos discutibles"
- El segundo del Barça señala que el gol de Ibrahimovic es fuera de juego
- Ancelotti: "Les hemos regalado un gol y el árbitro, otro"
- Crónica del PSG 2-2 FC Barcelona | Datos y estadísticas del partido
Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, ha declarado tras el empate 2-2 de su equipo contra el París Saint Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions League, que en el partido "ha habido situaciones arbitrales cuanto menos discutibles".
"Lo que está claro es que a nosotros el árbitro no nos ha beneficiado. Hay un gol de Ibrahimovic en fuera de juego por bastante. Y en un córner ha habido dos jugadores nuestros en el suelo y la norma dice que hay que parar el partido", aseguró.
Roura señaló que el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y recordó que el árbitro obligó a su equipo a jugar en un momento del encuentro "sin un central y un lateral" al recordar cuando el colegiado obligó a Javier Mascherano y Jordi Alba a salir del terreno de juego tras resultar momentáneamente lesionados.
Pese a todo, Roura señaló que el 2-2 es un resultado "muy bueno", pero precisó que "a tenor de cómo ha ido el partido" y cómo ha jugado su equipo, le parece "un resultado corto".
Sobre las lesiones de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, Roura dijo que habrá que esperar a conocer el alcance de las mismas y reconoció que por ello "la factura" del partido ha sido "alta".
Marcherano sufre una "rotura del ligamento lateral interno" que le tendrán "de cuatro a seis semanas" de baja, mientras que Messi tiene un pequeño problema en el femoral cuyo alcance se evaluará una vez que sea sometido a pruebas este miércoles.
"Nos preocupan las bajas porque todas las lesiones son preocupantes a estas alturas de la temporada", afirmó Roura, que se mostró confiado en "poder sustituirlos con garantías".
"No es fácil sustituir al mejor jugador del mundo, pero tenemos una plantilla amplia y con buenos jugadores y tenemos que intentar buscar soluciones", dijo.
Roura dijo que el de hoy fue "un típico partido de cuartos de final de Champions League" y consideró que el Barcelona "ha sido superior".
"Lo que tenemos que hacer es ganar la semana que viene el partido de vuelta y dejar esto atrás", agregó Roura.
Ancelotti: "El árbitro les ha regalado un gol"
El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, afirmó que el empate a dos cedido ante el Barcelona en cuartos de final de la Champions League es "un mal resultado" y aseguró que su equipo "regaló un gol a Messi y el árbitro el segundo".
"Creo que Sánchez ha buscado a Sirigu, no es penalti. Tenemos experiencia con Alexis, ya en el amistoso que jugamos en agosto se tiró", dijo el técnico italiano.
Pese a que consideró que el resultado "no es bueno", el entrenador destacó la actitud de sus jugadores, sobre todo en la primera mitad, cuando dijo que fueron superiores al Barcelona.
"Hemos estado muy bien en defensa y hemos hecho juego ofensivo. Estoy orgulloso de mis jugadores, de su actitud y su coraje. Pero no estoy contento con el resultado. Sin los dos regalos, hubiera sido mejor", aseguró.
Ancelotti indicó que su planteamiento en el Camp Nou no variará en el caso de que finalmente no pueda estar Leo Messi, que se retiró lesionado en el descanso. "Tenemos que ir allí para tratar de marcar. Hoy hemos marcado dos goles y tenemos que tratar de marcar allí también", dijo.
"Contra el Barcelona tienes que defender, pero cuando tienes el balón tienes que ser peligroso y crear ocasiones. Lo hemos hecho bien 30 minutos. Vamos a intentar hacerlo en el Camp Nou, creo que podemos hacerlo", dijo.
El entrenador consideró "un duro golpe" la ausencia para la vuelta de Blaise Matuidi, que vio una amarilla y estará suspendido, pero señaló que tienen futbolistas para sustituirle y confió en la recuperación del ítalo-brasileño Thiago Motta.
En cuanto al partido de David Beckham, titular a sus casi 38 años, Ancelotti afirmó que sus pases dieron la mejor media hora de su equipo en el encuentro y permitió que el PSG "no solo se defendiera".
Ancelotti alabó a Slatan Ibrahimovic, "que marcó un gol y dio un pase pese a lo difícil que es para un delantero jugar frente al Barcelona" y a Thiago Silva, al que consideró "el mejor defensa del mundo".