Enlaces accesibilidad
Balonmano | Macedonia 17-24 España

España pone pie y medio en el Europeo de Dinamarca 2014

  • Víctor Tomás fue el mejor del partido anontando cinco tantos
  • Otros destacados fueron Ángel Montoro y Rafa Baena con 4 goles cada uno
  • La actual campeona del mundo continua con su racha triunfal

Por
Jorge Maqueda trata de marcar ante la presencia Ace Jonovski
Jorge Maqueda trata de marcar ante la presencia Ace Jonovski

La selección española de balonmano, vigente campeona del mundo, continúa con paso firme en la fase de clasificación para el Europeo de 2014, que se disputará en Dinamarca, después de superar a domicilio a Macedonia (17-24) en la tercera jornada de la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Valero Rivera, que compitió por primera vez desde el éxito mundialista, no tuvo problemas en solventar el primero de sus duelos ante Macedonia, con la que también se medirá el próximo domingo, esta vez en Guadalajara.

Comienza el relevo generacional

Con la base del grupo que conquistó el cetro mundial y las únicas ausencias de Aginagalde y Sarmiento, además de la del retirado de la selección Alberto Entrerríos, España logró muy pronto imponer su ritmo en defensa y no tardó en hacer diferencia en el electrónico en una primera mitad que silenció el fervor del público de Skopje.

El poderoso brazo de Angel Montoro (4 goles) perforó el sistema defensivo ideado por el croata Ivica Obrvan durante unos primeros compases en los que España demostró al talentoso Kiryl Lazarov, la estrella macedonia, que no sería su día. El lateral del BM Atlético de Madrid no fue capaz de anotar un solo tanto.

España mandaba 7-13 a la media parte, con la portería rindiendo a un excelente nivel y sensaciones de control absoluto del ritmo. Tras la reanudación, entre Víctor Tomás, máximo goleador del encuentro con cinco goles, y Rafa Baena (4) que suplió muy bien la baja de Aginagalde, se encargaron de evaporar definitivamente las esperanzas de Macedonia.

Los 'hispanos', que llegaron a obtener una renta máxima de ocho goles (13-21), acabaron rubricando un contundente triunfo por 17-24 que le permite lograr su tercera victoria en tres partidos, tras las conseguidas ante Portugal y Suiza antes de la disputa del Mundial, a la espera de poder dar un paso prácticamente definitivo hacia el Europeo si vence de nuevo a Macedonia en suelo español el próximo domingo.