Enlaces accesibilidad
Champions 2012- 2013 | Málaga - Borussia Dortmund

El Málaga, entre la ilusión y la incertidumbre ante el Borussia

  • El Málaga solo ha perdido uno de los 10 partidos jugados en la Champions
  • El Borussia será un rival temible por su eficacia, creatividad y poderío físico
  • Isco y Götze, los dos últimos jóvenes ganadores del 'Golden Boy', frente a frente
  • Málaga - Borussia Dortmund en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Málaga - Borussia, espectáculo asegurado

Posibles alineaciones:

Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Antunes; Toulalan, Iturra; Joaquín, Baptista, Isco y Roque Santa Cruz.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Goetze, Reus y Lewandowski.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20:45.

El Málaga afronta el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Borussia de Dortmund, con la pretensión de agrandar su histórica trayectoria continental ante uno de los favoritos al título. [Málaga - Borussia Dortmund en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

Pese a la incertidumbre y cierto nerviosismo, por ser novato en estas lides, hay gran ilusión por la histórica eliminatoria en el club malagueño, que pretende repetir la gesta del Villarreal -semifinales- bajo la dirección de Manuel Pellegrini, actual técnico del Málaga.

En este encuentro se miden los dos equipos revelación de esta edición de la Champions. Un encuentro que promete un gran duelo futbolístico y el cara a cara de dos de las figuras emergentes más importantes del fútbol europeo: Isco y Mario Götze, los dos últimos 'Golden Boy'.

Los focos estarán puestos en los dos nombres propios por los que suspiran media Europa, ambos de 20 años y que, además, llevan una progresión muy paralela. Desde una posición muy parecida, en la mediapunta, los jóvenes, con ocho goles marcados esta temporada, son los encargados de desequilibrar a las defensas contrarias.

Para el choque contra el Borussia son bajas el portugués Eliseu Pereira, lesionado, y el chileno Pedro Morales, que no está inscrito en la competición, además del defensa estadounidense Onyewu, y los delanteros Sebastián Fernández y Lucas Piazon, por decisión técnica.

El estadio andaluz de La Rosaleda registrará un lleno absoluto al haberse colgado "el no hay billetes" hace ya varios días, como ocurrió antes con el Barcelona -Liga- y el Milan, en la competición continental. Además, la afición realizará un mosaico blanquiazul en el graderío para apoyar a su equipo.

La revelación y un tapado para el título

El equipo malagueño regresa a la competición europea, donde solamente perdió hasta estos momentos un encuentro frente al Oporto en los octavos de final, el disputado en O Dragao por 1-0, de los 10 celebrados hasta ahora.

Cocienciado ante la importancia del choque, el Málaga espera con fuerza e ilusión al Borussia Dortmund que, para muchos, es el gran tapado para hacerse con el máximo título continental.

El Dortmund llega al partido de ida contra el Málaga con la sensible baja, por lesión, del central Mats Hummels y la duda del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que sufrió una fractura del tabique nasal en el partido de la Bundesliga contra el Stuttgart y que podría ser un problema más para la sólida zaga 'borusser'.

No obstante, Schmelzer se ha mostrado confiado en jugar con una máscara ortopédica. En caso de que el internacional alemán causara baja, una opción para esa posición sería Kevin Grosskreutz. En el centro del campo, el polaco Jakub Blaszczykowski también es duda por problemas musculares.

El conjunto malaguista tendrá que tener en cuenta dos cosas fundamentales: la gran eficacia goleadora y el vertiginoso cambio de ritmo que el campeón alemán suele introducir en los partidos cuando recupera la pelota.