Messi es baja definitiva para el Mallorca y duda para la vuelta con el PSG
- Las pruebas realizadas confirman la lesión en el bíceps femoral derecho
- La evolución marcará si Messi puede jugar el partido de vuelta de Champions
- "Volveré pronto, por suerte no fue mucho", dice el delantero argentino
El jugador del FC Barcelona Leo Messi sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hace ser baja definitiva para recibir al Mallorca este sábado en la Liga, pero que no le descarta para el decisivo encuentro de vuelta contra el PSG de Liga de Campeones, el próximo miércoles, pues será su evolución quien lo dictamine.
Según han informado los servicios médicos del club blaugrana, las pruebas realizadas a Messi han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que es baja para el sábado y que su evolución marcará su disponibilidad para el choque contra los parisinos.
El '10' blaugrana notó las molestias al borde del descanso del partido que jugaron anoche en el Parc des Princes (2-2) y en el que el argentino consiguió el primer gol para su equipo, si bien fue sustituido en el descanso por Cesc Fàbregas para no empeorar la posible lesión.
Messi, optimista
El jugador se ha mostrado optimista tras conocer que su lesión no es tan grave como podía haber sido y que no está descartada su presencia para el partido de vuelta de cuartos de final contra el Paris Saint-Germain, del próximo miércoles.
"Volveré pronto, por suerte no fue mucho. Lamentamos mucho lo de 'Masche' y le ponemos fuerza para que vuelva pronto", ha afirmado el argentino en su cuenta de la red social 'Facebook', donde colgó una foto de las pruebas a las que ha sido sometido en la mañana del miércoles.
El club azulgrana informa de que la última vez que Messi sufrió una lesión similar, en la parte posterior de un muslo, fue el 4 de marzo de 2008 contra el Celtic de Glasgow, en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions', que le hizo estar cinco semanas apartado de los terrenos de juego.
Aún así la última lesión muscular de Leo Messi fue en noviembre de 2009 en un partido contra el Athletic Club. Entonces, una contractura muscular en el aductor de la pierna izquierda le dejó fuera del equipo durante una semana y se perdió el partido decisivo de Champions contra el Inter, que el Barça venció por 2-0.
El 29 de marzo de 2011 sufrió una sobrecarga en el aductor durante un entrenamiento con la selección argentina, pero no se perdió ningún partido con su club.