Ricky se sale y los Grizzlies de Marc Gasol logran la mejor marca de victorias de su historia
- El equipo de Memphis se impone 76-94 a los Portland Trail Blazers de Claver
- Pekovic y Rubio dan triunfo a los Timberwolves en Milwaukee (98-107)
La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.
Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto de la Conferencia Oeste. El base Mike Conley fue el encargado de liderar un partido más el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos dos reservas que tuvieron números de dos dígitos.
El dominio de los Grizzlies fue completo que el entrenador del equipo de Memphis, Lionel Hollins, decidió darle minutos de descanso a los titulares como el pívot español Marc Gasol e hizo trabajar más a los reservas, que respondieron de forma positiva.
El ala-pívot Zach Randolph, exjugador de los Trail Blazers desde la temporada del 2001 al 2007, aportó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Tony Allen siguió en su línea de gran juego defensivo que le permitió recuperar cinco balones además de anotar 14 tantos. El ala-pívot Ed Davis logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, y se convirtió en el sexto hombre de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del alero Quincy Pondexter al anotar 10 tantos.
Gasol jugó 29 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Los Grizzlies, que batieron la marca de triunfos en una temporada, establecida con 50 en la del 2003-04, ya tienen asegurado el pase a la fase final y su objetivo es conseguir la ventaja de campo cuando llegue la primera ronda de los "playoffs". Sin embargo, los resultados de la jornada no le favorecieron porque los Nuggets de Denver (51-24) y Los Ángeles Clippers (50-26) también ganaron y siguen terceros y cuartos en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Ricky Rubio se supera a sí mismo
La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y del base español Ricky Rubio permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer a domicilio por 98-107 a los Bucks de Milwaukee.
Mientras que el equipo de Milwaukee ya tiene prácticamente asegurado el pase a la fase final, los Timberwolves, a partir del próximo 17 de abril, comenzarán vacaciones anticipadas al quedar fuera de los "playoffs" de la Conferencia Oeste. Pero tanto Pekovic como Rubio quieren irse con el mayor números de victorias posibles y la imagen que si las lesiones le hubiesen respetado, ahora estarían luchando también por estar en la fase final.
Pekovic, que anotó 11 de 14 tiros de campo, impuso su poder bajo los aros y aportó 27 puntos, ocho rebotes y tres asistencias que le dejaron al frente de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos. Mientras que Rubio se quedó a las puertas de su segundo triple doble como profesional al conseguir 18 puntos, 12 asistencias y ocho recuperaciones de balón.
Rubio jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, capturó cuatro rebotes y también perdió ocho balones. El jugador de El Masnou estableció las mejores marcas como profesional en los cinco triples anotados y también en los ocho robos y perdidas de balón.
Calderón no jugó en Boston
El ala-pívot Jeff Green anotó 34 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron por 98-93 a los Pistons de Detroit y se aseguraron el pase a la fase final de la Conferencia Este después de romper racha de dos derrotas consecutivas.
Green, que anotó 13 de 19 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y el último cuando faltaban 45 segundos para concluir el partido, fue siempre el jugador decisivo en todas las acciones de ataque.
Los Celtics estuvieron dos minutos sin anotar en la recta final del cuarto periodo hasta que Green consiguió el triple decisivo y los Celtics (39-36), a pesar de la bajas del base Rajon Rondo y del ala-pívot Kevin Garnett, aseguró su vuelva a la fase final, al ocupar el séptimo puesto y ya sin posibilidades que los Sixers de Filadelfia puedan darle alcance como novenos.
El veterano alero Paul Pierce y el ala-pívot Brandon Bass consiguieron 17 puntos cada uno y los Celtics por sexta temporada consecutiva estarán en la fase final desde que en la del 2007 llegaron los "Big Three" encabezados por Garnett, Pierce y el escolta Ray Allen, que esta campaña juega con los Heat de Miami.
El pívot Greg Monroe lideró a los Pistons (25-51) al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes, pero el equipo de Detroit ya está eliminado de la fase final.
Mientras que el escolta Rodney Stuckey, que salió de titular ante la baja por decisión del entrenador Lawrence Frank del base español José Manuel Calderón, aportó 22 puntos y el ala-pívot sueco Jonas Jerebko logró 19 tantos, que lo dejaron como el sexto hombre de los Pistons, que vuelven a ser equipo de lotería.
Calderón, que fue la figura de los Pistons en el partido del pasado lunes cuando volvió a Toronto y ganó a su exequipo de los Raptors por 98-108, recibió descanso por parte de Frank, al no jugarse ya nada el equipo de cara a la recta final de la temporada regular.