Dimite Manuel Llorente, presidente del Valencia
- El máximo dirigente 'ché' ha abandonado el cargo este viernes
- El Valencia está controlado desde el miércoles por una nueva Fundación
Manuel Llorente ha presentado su dimisión como presidente del Valencia al consejo de administración del club y en una rueda de prensa posterior ha explicado que llevaba varios días madurando la decisión y que tras ver el "cambio de escenario" creado con la llegada de los nuevos patronos de la Fundación se ha terminado de decidir.
Llorente ha ocupado el cargo de presidente desde junio de 2009 y su periplo al frente del club de Mestalla debía haberse prolongado hasta el final de la próxima temporada.
Con esta dimisión Llorente pone fin a su segunda etapa en el club valencianista, al que llegó en 1995 y se mantuvo hasta el año 2005, en un periodo en el que ocupó los cargos de gerente, primero, y director general después.
"Vimos que entraba otra época"
El dirigente, en rueda prensa, recalcó que "los motivos" de su marcha vienen de lo sucedido en "las últimas 48 horas" y que fue "anoche" cuando tomó la decisión, recalcando que "nadie" habrá podido escuchar "una palabra negativa" suya sobre el Patronato.
"A raíz de todas estas informaciones de los últimos días el escenario ha cambiado, sobre todo después de oír detenidamente el discurso de la Fundación. Los que estábamos allí vimos que entraba otra época. Uno tiene que buscar los momentos de cuando tiene que salir o dejar su responsabilidad en este cargo", aseguró Llorente, que se va "con la conciencia del trabajo bien hecho en estos cuatro años".