Michu: "La selección española es un equipo campeón y sería un sueño ir"
- El jugador del Swansea reconoce que "entrar en ese grupo es difícil"
Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', centrocampista del Swansea galés, ha declarado que la selección española es "un equipo campeón" y asegura que sería "un sueño" poder ir al combinado que dirige Vicente Del Bosque, aunque reconoce que poder "entrar en ese grupo es difícil".
"Es complicado ir a la selección y lo veo difícil porque es el mejor equipo del mundo, tiene muy buenos jugadores y cada vez que Del Bosque da una lista deja fuera a grandes futbolistas. Es muy complicado entrar en ese grupo porque es un equipo campeón, aunque para mi sería un sueño poder ir", declaró Michu en una entrevista para la emisora radiofónica Unión Rayo.
Este domingo se enfrentarán en la Liga española, en Balaídos, el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano, dos equipos en los que Michu ha militado durante su trayectoria deportiva. "Es un partido especial, porque son mis antiguos equipos. El Celta se juega la permanencia y el Rayo culminar una temporada fantástica. Es una final para los dos, aunque el Celta está con más urgencias", comentó.
"Si puedo lo veré en casa porque es un partido atractivo. A ambos equipos les gusta jugar al fútbol, los dos van a intentar atacar con la posesión del balón desde atrás, creo que va a haber goles y espero que gane el mejor", dijo.
Opinión sobre el Rayo
Michu, que actualmente disputa la Liga inglesa con el Swansea galés, dio su punto de vista, desde la distancia, de su último equipo en España, el Rayo Vallecano. "Lo veo genial. Estoy muy orgulloso de ellos porque están haciendo un temporada excelente con el presupuesto más bajo. El objetivo, que era la permanencia, está cumplido con creces, y además juega al fútbol de manera excepcional. Disfruto mucho con el Rayo, tratan muy bien al balón y es una gozada verlos. A Vallecas la considero mi segunda casa", manifestó.
Finalmente, Michu habló sobre su actual equipo y el cambio que ha supuesto para él pasar de la liga española a la inglesa. "Siempre que vienes a un sitio nuevo hay un poco de miedo a lo desconocido y necesitas un tiempo de adaptación. El Swansea es un club humilde, no hay ninguna estrella, desde el principio me cogieron con los brazos abiertos y cuento con la total confianza del míster (Michael Laudrup). El objetivo era salvarse, ya lo estamos desde hace un mes, y la temporada que viene vamos a jugar en Europa. Es algo único lo que estoy viviendo", finalizó.