El Madrid despierta tras el golpe del Levante
- El Levante, con un gran Michel, se adelantó en un buen contraataque
- El gol provocó la ira madridista que remontó en tres minutos
- Higuaín anotó un golazo de volea y Kaká, muy activo, marcó de penalti
- Ronaldo y Özil (2) cerraron la goleada en los minutos finales
Consulta las estadísticas del Real Madrid - Levante
Ficha técnica:
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Kaká (Di María, min. 58), Benzema (Özil, min. 76), Callejón (Ronaldo, min. 46) e Higuaín.
Levante: Munua, Lell, Ballesteros, Vyntra, Juanfran, Diop, Iborra, Pedro Ríos (Valdo, min. 68), Míchel (Barkero, min 76), Rubén y Acquafresca (El Zhar, min. 68)
Goles: 0-1 Michel, min. 30. 1-1 Higuaín, min 35. 2-1 Kaká (p.), min. 38. 3-1 Ronaldo, min. 83. 4-1 Özil, min. 86. 5-1 Özil, min. 90.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (min. 60), por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 64.000 espectadores. Hizo el saque de honor el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.
El Real Madrid remontó para terminar goleando al Levante (5-1), los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 30 con un gol de Míchel, el mejor de los granotas. Higuaín y Kaká remontaron antes del descanso, ya en la postrimerías del encuentro, Ronaldo y Özil en dos ocasiones, cerraron la "manita" del equipo blanco.
A pesar de las rotaciones de Mourinho, el equipo no se resintió. Faltó tensión competitiva en el inicio, pero el gol del Levante, curiosamente, fue la mejor noticia para el Madrid, que se metió en el partido y le dio la vuelta al marcador en cinco minutos.
En la segunda parte, ya con los titulares en el césped, el Madrid fue muy superior y dominó de principio a fin. Los de Mourinho pudieron haber marcado algún gol más de los anotados por Ronaldo y Özil, por partida doble, cerca de terminar el partido.
Un inicio de tanteo
El Real Madrid y Levante comenzaron buscando más las contras que el juego combinativo, pero faltaba precisión en los últimos metros. Poco fútbol en los primeros compases. Xabi Alonso y Míchel ponían el criterio en sus equipos, pero no terminaban de llegar las ocasiones claras.
Kaká, el más activo de los locales, tuvo las mejores acciones en el inicio. En el minuto cuatro avisó, con su zancada de hace años, complentando un "de costa a costa" ("from coast to coast" que dirían en la NBA), arrancó en la frontal del área propia y llegó a la rival sorteando a cuantos rivales se encontró a su paso, pero su esfuerzo se notó al disparar desviado.
De nuevo el brasileño, en jugada individual, tuvo la mejor ocasión del inicio. Poco después volvió a probar fortuna desde el pico del área. Ambas detenidas por Munúa, con más mérito en la primera.
Callejón, una sombra del jugador número "doce" de la pasada temporada, finalizó mal una contra bien llevada por Sergio Ramos. El canterano no levantó la cabeza cuando tenía a dos compañeros solos en la banda contraria.
El gol del Levante motivó al Madrid
Míchel, el mejor jugador del partido hasta el momento, adelantó a su equipo en el marcador a la media hora de juego. El centrocampista granota llevaba toda la primera parte lanzando contras con mucha intención, en un cuatro para tres, observó la internada de Lell por la derecha y, con un preciso toque de exterior al espacio, dejó solo al lateral en línea de fondo. El alemán devolvió la pared y el remate de Míchel rebotó en Pepe dejando a Diego López sin opciones.
El Madrid necesitó el gol del Levante para espabilar, avisaron los blancos con dos ocasiones seguidas. La primera de Benzema, tras un pase de fantasía de Modric, fue anulada por un fuera de juego inexistente; la segunda de Callejón que disparó centrado.
El que avisa no es traidor, es avisador, y así fue, Xabi colgó un balón al punto de penalti e Higuaín soltó un zapatazo de volea ante el que Munúa no pudo hacer absolutamente nada más que recoger resignado el balón del fondo de su portería.
En el minuto 38 llegó la polémica, un penalti dudoso de Lell, el jugador toca claramente con la mano pero el balón viene de un rechace de un compañero. Aunque el alemán lleva el brazo muy suelto, cae sobre el colegiado la responsabilidad de juzgar la intencionalidad de la jugada.
Kaká colocó el balón en el punto de máximo castigo y transformó con gran tranquilidad. Engañó el brasileño a Munúa con un lanzamiento a la izquierda.
Míchel, de nuevo protagonista del peligro, sacó rápido una falta al final del primer tiempo, pillando a la defensa del madridista dormida. Iborra no acertó a rematar bien con su pierna mala y Diego López atajó sin problemas.
La segunda parte comienza fría
La entrada de Di María, Özil y, sobre todo, la de Ronaldo, dieron algo de mordiente al equipo blanco que no fue capaz de definir bien sus ocasiones. Cristiano lo intentaba desde lejos y Benzema arrebató un balón a Higuaín por falta de comunicación entre los dos.
Acquafresca dispuso de la única del Levante en esta segunda mitad, tras una gran combinación, su remate desde la frontal se marchó desviado por milímetros. Después, Benzema sacó a relucir sus recursos de genio, rematando de tacón tras un pase de Ronaldo, salió fuera.
Exhibición al final del partido
Terminó el partido con un festival blanco, comenzó el recital Ronaldo, remantando de volea un pase atrás de Benzema. El delantero portugués no podía marcharse del encuentro sin anotar su golito (golazo en esta ocasión).
Una vez marcó su gol, Ronaldo se mostró muy generoso asistiendo a Özil con un pase de la muerte. El portugués había sido habilitado por Di María y Özil solo tuvo que empujar a la red el regalo de CR7.
De nuevo Özil, ya en el descuento, completa la "manita" rematando una gran jugada de Higuaín. La mejor noticia para el Madrid, que completan su segundo gran partido consecutivo tanto Higuaín como Benzema. Vuelve a haber competencia en la delantera blanca.
El Madrid vence y convence sin gastar demasiados esfuerzos de sus hombres clave, pensando en el partido ante el Galatasaray en el Uri Sami Yen de este martes. Aunque tras el contudente resultado de la ida, 3-0 para los blancos, el partido parece un trámite pero nunca conviene confiarse.